TallerBarato.com

Neumáticos Semi-slicks

Los neumáticos slick son gomas que son utilizadas para vehículos de competición única y exclusivamente, ya que su utilización para circular por la vía pública está completamente prohibida. El motivo principal por el que no se pueden utilizar en carretera es que son neumáticos que no tienen dibujo de ningún tipo, son totalmente lisos. Este hecho hace que en asfalto seco el agarre del vehículo sea extremo, mientras que si el asfalto está mojado el control del vehículo se haría prácticamente imposible, ya que se produciría el famoso fenómeno popularmente conocido como aquaplaning.

Ver Ofertas de Neumáticos Semi-slick

¿Hay alguna posibilidad de utilizar neumáticos slick en carretera? 

Sí y no. Los neumáticos slick como tal no tienen dibujo, pero existe una variante que sí que tiene permitido ser utilizada en carretera: los neumáticos semi-slick. Estos neumáticos disponen de un dibujo mucho menor al de los neumáticos tradicionales, pero por lo menos lo tienen, así que están homologados para la circulación. Estos surcos permiten que el agua se evacúe rápidamente y que se reduzca notablemente el riesgo de aquaplaning.

Ver Ofertas de Neumáticos Semi-slick

¿Qué diferencias existen entre los neumáticos slick y los neumáticos tradicionales? 

El dibujo. Como ya hemos comentado, los neumáticos tradicionales disponen de dibujos de diferentes formas que tienen el objetivo de evacuar el agua en el caso de que sea necesario por las condiciones en las que se encuentra el asfalto. Por otro lado, tal y como hemos comentado al comienzo de este artículo, los neumáticos slick no disponen de dibujo, por lo que en asfalto mojado el vehículo se podría convertir en una herramienta totalmente ingobernable. Eso sí, no existen neumáticos que vayan a aportarnos mejor agarre en seco que estos, el motivo principal por el que son los neumáticos que se utilizan en competición.

Ver Ofertas de Neumáticos Semi-slick

La presión de los neumáticos. Podrías pensar que la presión de los neumáticos es exactamente la misma ya que el vehículo es el mismo, pero de manera totalmente contraria a lo que piensa mucha gente, la forma de actuar con unos neumáticos y otros no es la misma.

Como ya sabes, la presión de los neumáticos tradicionales debe ser siempre medida y ajustada en frío, ya que con el calor los gases tienden a expandirse y si revisamos la presión de los neumáticos en caliente obtendríamos una lectura errónea.

Por el contrario, en el caso de los neumáticos slick y semi-slick la presión debe ser medida y ajustada en caliente momentos antes de salir a la pista. En alta competición se consigue calentar los neumáticos antes de salir a la pista mediante unos aparatos llamados calentadores, que simplemente son unas fundas que rodean al neumático y que le aportan el calor suficiente para poder medir la presión instantes antes de la salida. Es importante tener en cuenta que, en el caso de no disponer de calentadores, la manera más adecuada de calentarlos sería dando unas cuantas vueltas al circuito sin exigirles demasiado, ya que la adherencia que ofrecen los neumáticos slick en frío es bastante baja y pueden darnos algún que otro susto.

Ver Ofertas de Neumáticos Semi-slick

También es recomendable que la presión sea revisada a lo largo de toda la jornada, ya que en función de las características del circuito puede haber determinados neumáticos que estén sometidos a un desgaste mayor, o que tengan una presión superior debido al sobrecalentamiento de las cubiertas.

Si estás buscando neumáticos slick este es el sitio ideal. Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda, ya que disponemos de un equipo de profesionales que podrá asesorarte en todo lo que necesites para dotar a tu vehículo de los mejores neumáticos que existen en el mercado.

Los neumáticos semi-slick más comercializados son :

  • Michelin Pilot Sport Cup
  • Toyo Proxes R888
  • Toyo Proxes R1-R
  • Federal 595 RS-R
  • Yokohama A048
  • Kumho Ecsta V70A
  • Pirelli P Zero Corsa
  • Hankook R-S3 Z222
  • Nankang NS-2R
  • Yokohama A032R-S
  • Yokohama A032R-H
  • Yokohama A048

Ofertas en neumáticos Slick

Precios de noviembre 2019 con IVA incluido
Marca Modelo Precio
 
918 106 239
info@tallerbarato.com
wrapkit
2019 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.

¡Llámanos!

+34 918 106 239