Apúntate a las novedades     Menú
 
Llama ahora: mobile_phone918 106 239
Estás en InicioMecánicaTransmisiones

Icono Transmisiones

Qué es la Transmisión del Coche

El sistema de transmisión es el total de coponente cuya función es "transmitir" el giro del motor hasta las ruedas motrices del vehículo.

El cigüeñal es una parte muy importante del motor y que desempeña un papel fundamental en la transmisión de cualquier vehículo. Hace posible convertir el movimiento lineal en rotativo y aplicarlo a las ruedas.

Sistema de transmisión del coche

En España la mayoría de transmisiones son manuales, en función del tipo de caja de cambios (manual en este caso). No suele dar averías ya que es un sistema robusto y preparado para un funcionamiento intenso y constante.

Sin embargo, sus piezas móviles pueden sufrir desgaste conforme el coche va sumando kilómetros y/o años de vida.

"Un uso correcto y un mantenimiento regular de la transmisión hará crecer su vida útil."

Recomendaciones

Es aconsejable sustituir el aceite de la transmisión cada 50.000 kilómetros o, en su defecto, cuando lo recomiende el fabricante.

Mantener en buen estado los neumáticos y realizar el paralelo cada vez que se cambien favorecerá a la transmisión impidiendo que se desgaste antes de tiempo.

El uso correcto del embrague y la revisión del aceite de la caja de cambios cada veinticinco mil kilómetros ayuda mucho a evitar averías innecesarias en el sistema de distribución.

transmisiones baratas madrid

¿Cuáles son la Averías más Habituales de la Transmisión?

Las averías en el sistema de transmisión no son de las más comunes. Pero en caso de que suceda, resulta clave detectarla a tiempo y por eso queremos daros algunas indicaciones.

Si, al girar, escuchas un ruido metálico es posible que la junta de la dirección esté desgastada. Desde tallerbarato.com te recomendamos que, por lo menos una vez al año, acudas al taller para revisar los guardapolvos y la transmisión.

Si el palier está desequilibrado notaremos ligeras vibraciones al acelerar o al aminorar la marcha.

Y ante cualquier síntoma en la caja de cambios o el embrague, se debe revisar también la transmisión para descartar averías mayores.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos y recuerda que estamos a tu disposición para revisar la transmisión en nuestra red de talleres de Madrid.

COOPER MABOR NANKANG GT RADIAL GOODYEAR CONTINENTAL GOODRICH (by MICHELIN) TOYO HANKOOK MICHELIN YOKOHAMA KLEBER DUNLOP FIRESTONE

Información

Neumáticos

Newsletter
2017 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por SEO SEM Media.
Cerrar X

Suscríbete ahora para tener las mejores ofertas:

Nombre
Email
condiciones de privacidad
TallerBarato.com

Enviar newsletter gratis by Mailrelay