Neumáticos de la marca KLEBER
Es más que probable que al decirte Kleber no seas capaz de reconocer el nombre de la marca porque quizás no estamos muy habituados a ella. Pero lo cierto es que los neumáticos Kleber son de los más fiables del mercado, ya que estamos hablando de la segunda marca de Michelin, fabricante líder del sector de los neumáticos.
Los neumáticos son la única parte del vehículo que se encuentra en contacto de manera directa con el asfalto, por lo que es de vital importancia que hagamos todo lo posible por mantenerlos en un buen estado de conservación. De ello depende en gran medida que nuestros trayectos, de manera totalmente independiente de si son largos o cortos, los podamos realizar con total seguridad. Unos neumáticos desgastados pueden provocar que en caso de que necesitemos frenar, la distancia de frenado sea mucho mayor que si utilizamos unos neumáticos de calidad y baratos como los que Kleber pone a nuestra disposición. En condiciones de mojado también es muy importante que tengamos en cuenta que los neumáticos juegan un papel fundamental, por lo que es conveniente que revisemos el estado del dibujo de los neumáticos de manera periódica para evitar imprevistos y sustos desagradables.
¿Qué consejos tener en cuenta con los neumáticos Kleber?
Aunque esta serie de consejos que nos propone la segunda marca de Michelin podrían ser válidos para neumáticos de cualquier otro fabricante, vamos a explicar paso a paso qué tener en cuenta para hacer de los neumáticos Kleber nuestro paso por las carreteras mucho más seguro.
La primera recomendación por parte de Kleber es que siempre tengamos en cuenta las medidas de nuestros neumáticos Kleber a la hora de cambiar las gomas. Cada vehículo tiene unas características diferentes y ha sido homologado para una medida de neumáticos en concreto. Es de vital importancia que en tu vehículo no instales neumáticos de unas medidas diferentes a las que indica el fabricante, ya que podrías comprometer tu propia seguridad y la de los ocupantes de tu vehículo.
También es altamente recomendable que al instalar tus neumáticos Kleber lo hagas por cada eje, de dos en dos. Esto quiere decir que para tener unas condiciones de seguridad óptimas, los neumáticos del eje delantero deben ser de la misma marca y con el paso del tiempo deben presentar un desgaste similar. Al montar neumáticos diferentes en el mismo eje corremos el riesgo de percibir vibraciones en el volante e incluso de pérdida de control del vehículo, ya que al no tener un dibujo y desgaste igual la dirección tenderá a irse hacia los lados.
Es importante que de manera periódica revisemos tanto la presión de los neumáticos como el estado en que se encuentra la banda de rodadura de todos y cada uno de nuestros neumáticos. Muchas veces no somos conscientes del estado en el que se encuentran nuestros neumáticos, y asusta pensar el hecho de que es uno de los motivos principales de accidentes de tráfico en muchos países alrededor de todo el planeta. La presión la podemos encontrar en el manual del vehículo, ya que la presión normalmente no es exactamente igual en un eje y en otro. Por norma general los neumáticos del eje delantero llevan más presión para soportar el peso del motor y los traseros llevan menos presión.
El montaje de los neumáticos Kleber también debe ser realizado por profesionales del sector o en su defecto por personas que sean plenamente conscientes de lo que están haciendo, ya que aunque parezca mentira, la manipulación de cualquier pieza mecánica de un vehículo puede poner en peligro la vida de los ocupantes y del resto de usuarios de las carreteras.
No se encontró ningún neumático de este fabricante.