TallerBarato.com

Motor de arranque

¿Qué es el Motor de Arranque?

Es un motor eléctrico auxiliar cuya función es la de facilitar el encendido del motor principal de un vehículo. Se alimenta de la batería y funciona gracias al sistema de electroimán con solenoide que tiene.

Cómo Funciona

cambiar motor de arranqueCuando se le da corriente al activar el contacto, el solenoide acciona el piñón de arrastre que se encaja con el volante motor y acciona el motor principal. El funcionamiento es un poco más complejo pero con saber estos pequeños detalles técnicos es suficiente. En Wikipedia puedes encontrar más detalles de su funcionamiento.

Averías Habituales del Motor de Arranque

Si notas que al accionar el contacto suena un chirrido en el motor de arranque y el coche no arranca es muy probable que el piñón (bendix) esté roto o atascado.

Si al encenderse el motor de arranque de tu coche percibes que intenta accionar pero no arranca el motor y las luces del salpicadero bajan de intensidad cabe la posibilidad de que el solenoide o el propio motor de arranque estén defectuosos. También es probable que debas cambiar la batería del coche.

En algunos casos puede que haya un fallo en el suministro de energía y no en el propio motor. Por eso, en nuestros talleres en Madrid tenemos en cuenta siempre todas las posibilidades para ofrecerte una solución justa y económica.

 
918 106 239
info@tallerbarato.com
wrapkit
2018 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.

¡Llámanos!

+34 918 106 239