TallerBarato.com

¿Cada cuánto se cambia la correa de distribución?

Wrapkit

A diferencia de los coches con cadena de distribución, los coches con correa de distribución tienen un kilometraje establecido por el fabricante para revisión y cambio. Pero en general, casi todos los fabricantes se rigen por los mismos números, así que aquí te decimos cada cuántos kilómetros se debe cambiar la correa de distribución. La correa de distribución es una pieza fundamental del motor que se encarga de sincronizar sus componentes internos. Hay revisiones detalladas establecidas por los fabricantes porque muchas veces las correas se rompen sin siquiera dar aviso o presentar fallas aparentes. Puede pasar que la correa esté desgastada o agrietada y ni siquiera te des cuenta. Entonces, saber cada cuántos kilómetros se cambia la correa de distribución se vuelve elemental para la vida útil del motor de nuestro coche.

LLÁMANOS 678 399 144

Cada cuántos kilómetros se cambia la correa de distribución

Para saber cada cuántos kilómetros se cambia la correa de distribución hay dos aspectos a considerar:
  • Las instrucciones del fabricante.
  • Las condiciones de conducción.

El abanico de kilómetros recomendados por los fabricantes puede ser muy amplio, pero en promedio, se remienda cambiar la correa entre 60.000 y 160.000 km, o al menos hacer una revisión.

Claro, una correa bien instalada y sin que otras averías del kit de distribución le afecten puede durar hasta 10 años. Pero en estos lapsos establecidos por los fabricantes es necesario realizar una revisión en detalle, porque la más mínima grieta o desgaste puede hacer que se rompa la correa o en el proceso forzar mucho el motor. Esto último puede llevar a una avería grave del motor y sobre todo muy costosa.

Recomendación final

Exceder el kilometraje recomendado es poner el coche en riesgo de una avería mayor en el motor. Por eso, acude a tu taller mecánico de confianza cuando se cumplan los números estipulados y haz el cambio antes de que ocurra o una rotura, o peor aún, un fallo en el motor.

CONTÁCTANOS

Nuestros Talleres Mecánicos

Financiación a medida

10 Talleres en Madrid
Completamos nuestros servicios de mecánica general con elmontaje de otras piezas de su vehículo: Junta de culata, inyección y transmición, guardapolvos, turbos, dirección y electricidad, etc.

Financiación a medida
Después de una larga negociación tallerbarato.com y una financiera te da hasta 1000 euros al mes con una minima minima comisión.

Mecánica integral
Completamos nuestros servicios de mecánica general con el montaje de otras piezas de su vehículo: Junta de culata, inyección y transmición, guardapolvos, turbos, dirección y electricidad, etc.

Chapa y Pintura
En nuestra cadena de talleres de chapa y pintura sabemos lo que necesita su vehículo para dejarlo como nuevo, realizando un servicio de máxima calidad.
 
918 106 239
info@tallerbarato.com
wrapkit
2020 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctenos por WhatsApp
Contáctenos por Messenger