Cambio de embrague Citroën Picasso

Los autos de cambio manual poseen un mecanismo que permite transmitir la potencia del motor hacia la caja de cambios. El embrague se encarga de cambiar de una marcha a otra sin ningún inconveniente, desconecta y transmite potencia al motor. Si tu carro presenta falla y tienes que hacer un cambio de embrague Citroën Picasso somos tus aliados perfectos.
Partes del embrague y funciones
Para saber cómo darle el mejor mantenimiento, debes saber cómo funciona el embrague de tu auto y cuáles son sus partes:
Resorte de diafragma
Es un resorte de placas que se encarga de impulsar el disco del embrague contra el volante. Posee las siguientes características:
- Al manejar en altas velocidades no disminuye la fuerza.
- Brinda un empuje uniforme en contra de la placa de presión.
- Aligera la fuerza que se necesita para presionar el clutch
Plato opresor
Tiene por objetivo presionar el disco en contra del volante haciendo uso del resorte en la superficie del embrague. Con una gran resistencia a altas temperaturas de calor y resiste al desgaste.
Cojinete de desenganche del embrague
Este realiza movimientos hacia atrás y hacia adelante, mediante la horquilla de desembrague, que recibe el movimiento. Soporta cargas tanto radiales como axiales.
Árbol de caja
Su tarea es conducir el giro que proporciona el motor hacia las ruedas que se encuentran en un eje distinto. Este se encuentra en un auto con motor delantero, pero su tracción es total.
Disco de embrague
Es un elemento fundamental en el sistema de embrague. Cuando es presionado contra la superficie del volante, transmitiendo el movimiento de rotación gradualmente entre el volante y el primario del cambio.
Volante Motor

Es una pieza hecha de acero, va situada en el extremo del cigüeñal cerca de la caja de cambios. Tiene como objetivo almacenar energía cinética y aporta inercia adicional. Esta almacena energía que transmite el motor.
Diafragma
Es un plato cónico, de acero que cumple una función igual a la de los resortes. Cuando pisa el pedal del embrague, la balinera oprime el centro del diafragma presionándolo contra el punto de apoyo y lo dobla.
Como puedes saber cuándo tu auto necesita un cambio de embrague Citroën Picasso
Debes hacer el cambio de embrague Citroën Picasso, cuando tu auto tenga una demanda de potencia, y no responda con la capacidad que el motor amerita. Lo notarás si tu coche se comporta de la siguiente manera:
- Si al arrancar no se mueve de inmediato sino cuando termina el recorrido del pedal.
- Si al hacer cambio de marchas sientes que el clutch está duro o tienes que forzarlo demás.
- Cuando al cambiar de potencia el embrague patina sin aumentar la velocidad.
- Al estar desgastado el disco del embrague, no se ajusta al volante motor.
- Si al superar los 100.000 km el vehículo lo siente forzado y con bajo desempeño.
Haz tu cambio de embrague Citroën Picasso con nosotros
Si tu auto esta presentado síntomas indicando que algo está mal, y necesitas hacer el cambio de embregue Citroën Picasso, cuenta con nosotros. Sabemos que tienes dudas acerca de costos, calidad de piezas, mano de obra y más. Estamos para ayudarte, contáctanos y responderemos todas tus preguntas.
Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.
Taller en Torrejón de la Calzada
Junto a Desguaces La Torre
C/ Real, s/n
28991 Torrejón de la Calzada