CAMBIO DE EMBRAGUE CITROEN NEMO
Cambio de embrague Citroën Nemo
El embrague es una pieza fundamental de tu carro y si no funciona correctamente se te puede hacer muy difícil cambiar de marcha. Esta pieza es muy resistente, pero al circular con mucha frecuencia en la ciudad terminará por desgastarse. Por eso, si tienes que hacer un cambio de embrague Citroën Nemo, somos los indicados.
¿Qué función cumple el embrague?
El embrague es la pieza que permite que el auto circule en distintas velocidades. Gracias a las diferentes marchas que realiza el coche, acopla y desacopla la caja de cambios y el motor. De esta forma se logra equilibrar ambas velocidades, cuando presionas el clutch el auto se pone en movimiento.
¿Cuál es el precio estimado de un cambio de embrague Citroën Nemo?
Hacer el cambio de embrague Citroën Nemo es una reparación costosa debido a la mano de obra, pero vale la pena. Se recomienda cambiar el kit completo, si solo cambias el disco de embrague en unos 30.000 km recorridos, tendrás que repararlo de nuevo. Y tendrías que pagar por el desmontaje y montaje nuevamente. La peor parte es que las piezas antiguas se pueden romper y así dañar el disco de embrague nuevo.
Sin mencionar que nadie te dará garantía de un funcionamiento óptimo. Dependiendo del auto, el precio del cambio de embrague varía, oscila en los 600 euros. Si además de eso quieres cambiar el volante motor, esa pieza tan importante para absorber todos los rebotes, tendrá otro precio.
¿Cómo puedes hacer el cambio de embrague Citroën Nemo tu mismo?
Si quieres realizar el cambio de embrague Citroën Nemo tú mismo, debes primero quitar la batería, y el soporte. Así como también todas esas piezas que nos dificultan soltar el taco del motor de la caja de cambios. Luego pasamos a retirar los tornillos y cables que se encargan de unir la caja a la palanca.
Si es necesario, sube el carro en el elevador y quita el cubre cárter del auto, retirando los tornillos restantes de la caja. Después retiras los tornillos de la maza del embrague que irá ajustada al volante motor para luego lograr desmontarla. Y poder retirarla al igual que el disco. Luego precedes a cambiar el cojinete que va en la parte de adentro de la caja de cambios y lo reemplazas.
Montas todas las piezas ayudándote de un centrador, así podrás alinear y atornillar las partes correspondientes. Finalmente, con la ayuda del brazo telescópico ensamblas la caja al bloque motor. Colocas todos los tornillos de la caja y los cables que van unidos a la palanca. Pondrás la tuerca que sirve de soporte, montas el cubre cárter, y cuando el vehículo este descendido montas las piezas desmontadas.
Lo hacemos por ti
Como puedes notar hacer el cambio de embrague Citroën Nemo no es cosa sencilla. Necesitas la ayuda de un experto. Nosotros estamos aquí para ofrecerte los mejores precios, repuestos de calidad y atención personalizada. Así que no lo dudes, contáctanos y deja ese bien tan preciado, como es tu coche en nuestras manos. Estamos para servirte.
Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.