Cambio de embrague Citroën C5

El elegir un coche mecánico tiene sus ventajas. Puedes tener mayor dominio sobre él, necesitas menos cantidad de combustible, y repararlo es mucho más económico que uno automático. Sin embargo, aunque no es muy frecuente, probablemente tengas que hacer un cambio de embrague Citroën C5.
¿Cuándo debes hacer el cambio de embrague Citroën C5?
Esto dependerá de ciertos factores. Entre ellos tenemos: la manera en como conduces, cantidad de kilómetros anuales y mantenimiento general que recibe tu auto. Comúnmente, los mecánicos profesionales indican que se debe hacer el cambio de embrague Citroën C5, cuando los coches tengan aproximadamente 150.000 kilómetros.
Síntomas que te indican que debes hacer un cambio de embrague
- Tu auto revoluciona de más, pero no agarra velocidad. Es muy probable que el embrague patine, y el ferodo del disco se encuentre degastado.
- Las marchas entran de manera brusca.
- Cuando sueltas el pedal, te percatas de que el trayecto es mínimo y de forma rápida tu auto se pone en movimiento.
- Cuando al pisar el pedal del embrague escuches chirridos, y al soltarlo los desagradables sonidos desaparecen. Esto indica que muy probablemente el collarín necesita ser sustituido.
¿Qué herramientas se necesitan para hacer un cambio de embrague Citroën C5?
Si pasa por tu mente hacerlo tú, debes tener por lo menos los siguientes elementos:
- Guantes: son elementales para proteger tus manos de daños o manchas.
- Gato hidráulico: te permitirá levantar el coche.
- Columnas de soporte: mantendrá el auto elevado y podrás trabajar en el con mayor facilidad y de manera más segura.
- Caja de herramientas: necesitas destornilladores, carraca, llave torx, llave cruz, dinamométrica, entre otras herramientas.
- Centrador de embrague: es necesario en caso de que el kit de embrague no lo contenga.
- Lija: podrás limpiar el volante motor.
Sugerencias para el cuidado del sistema de embrague
Hay tres aspectos importantes que algunos pasan desapercibidos:
Las manos deben mantenerse en el timón
Aunque parezca un detalle insignificante, en realidad no lo es. Mientras conduces debes mantener ambas manos sobre el volante, evitando colocar una mano en el volante y la otra en la palanca de cambios. De hacerlo, solo lograrás generar más presión, provocando daños en el sistema de embrague.
No apoyar el pie sobre el clutch
Algunas personas tienen la costumbre de que, mientras conducen, colocan el pie sobre el embrague, y no lo sueltan. Hacerlo produce que el sistema patine continuamente y, como resultado se queme, acortando el tiempo de vida útil.
Realizarle mantenimiento preventivo y lavar tu auto cuidadosa y regularmente

Si quieres que tu motor y sistema de embrague funcionen necesitas mantener una temperatura baja. Puedes lograrlo realizando mantenimiento preventivo. Aplicando líquidos de refrigeración, lubricantes en niveles y densidades adecuadas. Evitaras que tu carro tenga sobreesfuerzos y desgaste en las piezas.
Al lavarlo, debes hacer lo posible porque el agua a presión no alcance el carter del embrague. Debido a que si entra la humedad alterara el sistema y funcionamiento del mismo.
Estamos para ayudarte
Recuerda que no puedes confiarle el mantenimiento de tu carro a cualquier persona, podría salirte demasiado caro, incluso tú, si no tienes experiencia. A pesar de todos los cuidados que tengas, llegará el momento en el que tengas que hacer el cambio de embrague Citroën C5. Cuando suceda contáctanos y no te arrepentirás, gustosamente te ayudaremos.
Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.
Taller en Torrejón de la Calzada
Junto a Desguaces La Torre
C/ Real, s/n
28991 Torrejón de la Calzada