Cambio de Embrague Audi A1
El embrague del Audi A1 es una de las piezas más vitales del coche. Aunque es probable que la conozcas solo como el pedal que pisas antes de introducir el cambio, es un sistema más complicado que eso. Por ello, es de suma importancia que este se encuentre en óptimas condiciones para que el coche funcione correctamente.
¿Qué es el embrague?
Esta es la pieza encargada de trasmitir el movimiento del motor a la trasmisión para poder realizar los cambios de marcha. Este se encarga de acoplar el volante bimasa con la caja de transmisión y de allí se lleva al árbol de trasmisión y después al diferencial. Desde allí el movimiento llega a los palieres y estos transmiten la potencia a las ruedas.
Este es el proceso que se conoce como trasmisión, el cual es de suma importancia para que el coche pueda moverse. Es un conjunto de elementos que participan en el mismo y que permiten alcanzar grandes velocidades. Por otro lado, cuando no se activa el embrague o este está defectuoso, no se podrá transmitir el movimiento del motor.
Todo este proceso se realiza por medio de engranajes que funcionan entre sí para poder mover el coche. Además, este necesita que se aplique mucha fuerza, debido al gran peso de la mayoría de los coches. De manera que, el embrague podría sufrir desgaste, aunque no es tan común, quizás debes cambiarlo en algún momento.
¿Cuándo cambiar el embrague del Audi A1?
Son muchas las causas que podrían hacer que debas cambiar el embrague de tu coche o que hagan necesario que lo repares. Por ello, debes estar muy al tanto de las señales que este puede darte. Veamos algunas de las averías más comunes para los embragues.
Reglaje
Este es un sistema de engranajes que debe ser preciso, de no estar bien ajustado, es probable que no se puedan aplicar los cambios de marcha. Por lo tanto, cuando los engranajes se desajustan es preciso que hagas una vista al taller.
Disco de embrague
El disco de los cambios puede ensuciarse, romperse o desgastarse, en ese caso será muy difícil introducir los cambios de la marcha. Si cuando pisas el pedal del embrague no puedes hacer el cambio o lo haces con un fuerte ruido en la transmisión, entonces debes visitar el taller.
Selector del embrague
Cuando el pedal está duro y ofrece algún tipo de resistencia, esto puede deberse al selector el embrague. En ocasiones es suficiente con hacer una limpieza o darle mantenimiento al mismo, pero también puede ser una de las razones por las que debas cambiar el embrague.
Pedal del embrague
Este también puede dañarse, aunque no es tan común, en realidad la mayoría de las veces que sufre daños es porque se le da un mal uso. Sin embargo, es probable que también pueda sufrir desgastes.
Como puedes darte cuenta, cambiar el embrague del Audi A1 es algo urgente cuando se precisa hacerlo. Sin este mecanismo en perfecto estado no podremos conducir, por lo que puedes hacerlo con total confianza en nuestros talleres.
Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.