TallerBarato.com

Cambiar embrague Opel Combo

Solicitar presupuesto

Cuando tienes problemas para realizar el cambio de marcha, lo primero que el mecánico revisa es la trasmisión. Sin embargo el embrague es una de las piezas que también tiene una incidencia importante en el funcionamiento de los cambios. Aunque no es común, el cambio de embrague del Opel Combo, también puede resolver los problemas a este respecto.

Piezas que conforman el embrague

Una solución más económica para el cambio de embrague, es cambiar solo la pieza que más se ha desgastado. Esto podría ser válido, ya que el resto de las piezas pueden estar en buen estado. Sin embargo, es probable que también la solución sea cambiar el juego completo, pero, ¿Qué piezas conforman en el kit de embrague?

El disco

Esta es la parte que se encentra en contacto con el volante motor, que es la pieza del motor que ofrece el movimiento. Además, el mismo está fabricado con un material que resiste la fricción que ocasiona el movimiento del motor. Es una pieza robusta y de gran resistencia. En el centro del disco se encuentra un estriado, donde encaja el eje de la trasmisión.

El plato de presión

El mismo es la parte que ejerce presión sobre el disco de embrague para poder mantenerlo acoplado al volante motor. Se trata de un sistema de presión que se encuentra ajustado por medio del tornillo. Es la parte que se encarga de acoplar o desacoplar el disco de embrague, así que es una de las partes más importantes del sistema.

Collarín

En este caso se trata de la parte que ofrece la presión sobre el disco de presión para poder acoplarlo o desacoplarlo con el volante motor.

Existe otra pieza que, aunque no forma parte del sistema, tienen mucho que ver con el funcionamiento del embrague. Nos referimos al volante motor, la cual es una pieza que se encuentra adherida al cigüeñal, por lo que gira junto con el motor. Es la que se acopla con el embrague. También se le conoce como volante de inercia, ya que ofrece mayor potencia al motor.

¿Cómo funciona el embrague?

Debemos indicar que la posición natural del embrague es que se encuentre acoplado, es decir que con el motor apagado la pieza está embragada. Esto significa que el motor y el embrague forman una sola pieza. Cuando enciendes el motor y se encuentra el coche en punto muerto, la caja también se mueve junto con el resto del sistema. Cuando deseas introducir un cambio de marcha, el motor se desacopla y puedes mover los discos de la trasmisión.

Al pisar el pedal, el collarín afloja la presión que ejerce sobre el plato, para que así la pieza pueda moverse libremente. El motor seguirá girando, mientras que puedes engranar la marcha que deseas colocar. Sin lugar a dudas el funcionamiento se ve sencillo, pero implica la ayuda de una gran ingeniería.

Ayuda es la que necesitarás también, para cambiar el embrague Opel Combo, por lo que en Tallerbarato.com, podemos ser tu solución perfecta, no lo pienses más.

Llámanos o escríbenos

Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.

Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.

Financia tus compras
El mejor precio en Discos y Pastillas de Freno
El mejor precio en Cambio de Distribuciones
El mejor precio en Cambio de Embrague
El mejor precio en Reparación de Turbos
El mejor precio en Cambio de Aceite y Filtro
Montamos tus piezas
El mejor precio en Cambio de baterías
El mejor precio en Paralelo
Neumáticos Kormoran
Neumáticos Kumho Tyres
Neumáticos Pirelli
Taller

Taller en Torrejón de la Calzada

C/ Real, s/n

28991 Torrejón de la Calzada

Teléfono: 918 106 239

Móvil: 663 332 685

Taller

Taller en Móstoles

C/ Echegaray, 4

28932 Móstoles

Teléfono: 916 140 135

Móvil: 638 385 318

Taller

Taller en Alcorcón

C/ Polvoranca, 96

28923 Alcorcón

Teléfono: 916 437 182

Móvil: 638 899 203

Taller

Taller en Madrid zona Chamartín

C/ Mauricio Legendre, 39

28046 Madrid

Teléfono: 915 670 942

Móvil: 636 325 342

Taller

Tienda de recambios en Torrejón de la Calzada

C/ Real, s/n

28991 Torrejón de la Calzada

Teléfono: 918 106 239

Móvil: 663 332 685

Taller

Laboratorio de reparación Turbos

C/ Real, s/n

28991 Torrejón de la Calzada

Teléfono: 918 106 239

Móvil: 663 332 685

Taller

Taller Chapa y Pintura en Torrejón de Velasco

C/ Encinas, 8

28990 Torrejón de Velasco

Teléfono: 918 161 503

Móvil: 629 660 066

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger