Cambiar embrague Hyunfai I30
Un embrague es una de las piezas fundamentales del coche, el cual no solo permite conducir, sino que ayuda a conducir mejor. Por lo que podemos estar seguros de que es de suma importancia mantenerla en perfecto estado. Claro, no siempre será posible mantenerla y tendrás que hacer el cambio de embrague Hyndai I30.
¿Cómo cambiar el embrague de un coche?
Cambiar el embrague puede ser una de las tareas más complicadas cuando de reparación de coche se trata. En este caso, no solo se debe desmontar el embrague, sino no todas las piezas que están en torno a él, incluso la caja de cambios, ya que allí se encuentra. Por lo que te recomendamos que dejes el trabajo en manos de expertos, como nuestros mecánicos.
Pero para que tengas una idea del trabajo que esto implica, te damos una breve explicación.
- Paso 1: Es de suma importancia que eleves el coche, lo ideal es usar un ascensor, pero también puede levantarse con un gato hidráulico y apoyarlo sobre dos columnas.
- Paso 2: El siguiente paso es que quites la rueda izquierda y la batería para que puedas acceder con mayor facilidad a la parte que tienes que trabajar.
- Paso 3: Se deben desmontar las piezas conectadas al embrague de la siguiente manera: se desmontan los controles de cambio, seguidamente el control de embrague, después el motor de arranque, la trasmisión y por último los sensores. Con esto podrás acceder a la caja de cambios donde encontrarás el embrague.
- Paso 4: Cuando logres remover la caja de cambios podrás acceder al embrague, verás el plato de embrague. Para removerlo debes retirar los 6 tornillos que lo mantienen ajustado.
- Paso 5: se deben retirar todas las piezas del kit averiado y colocar las nuevas piezas. Seguidamente se deben colocar en su lugar las piezas que retiramos en el orden contrario.
Como has podido notar, cambiar el embrague no es una tarea sencilla, por lo que debes procurar buscar la ayuda de un profesional.
Pruebe el embrague de su coche
Siempre debemos estar muy pendientes de cómo funciona el embrague de nuestro coche. Es cierto que si vemos los síntomas que indican daño haremos el esfuerzo por resolver el problema, pero también podemos hacer una prueba. Esta será muy útil, si tenemos que comprar un coche de segunda mano.
Para hacerlo, coloca la palanca del coche en tercera o cuarta. Después de esto debes ir soltando el embrague, y aplicando el acelerador poco a poco. En estas condiciones el motor debería calarse, si tarda mucho en hacerlo es una señal de que el embrague se está desgastando, por lo que debes cambiarlo.
Es importante que no abuses de esta prueba, es solo para hacerla una vez cada cierto tiempo. Esto puede hacer que el volante del motor se sobrecaliente y por ende se dañe, lo que sería una reparación mayor.
Recuerda buscar la ayuda de profesionales cuando debas cambiar el embrague del Hyundai I30, y nuestros mecánicos son los mejores.
Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.