Cambiar embrague Dacia Duster
Cuando queremos que nuestro coche cambie de marcha es importante que sepamos usar el embrague. En el caso de los coches de trasmisión manual es de suma importancia esta pieza. Si no hacemos el cambio de marcha, el motor puede calarse por no enviar toda la potencia. Sin embargo, como es una pieza muy usada tiende a desatarse, por lo que quizás debas cambiar el embriague Dacia Duster.
Cómo prevenir daños que ocasionen el cambio de embrague
Como cualquier pieza del coche, es importante que se hagan un mantenimiento preventivo para poder hacer que el embrague dure más tiempo. No tienen nada que ver con como lo usemos, si no con cómo lo cuidemos. Es importantísimo que siempre lo mantengamos en óptimas condiciones para que no tengamos que gastar mucho más dinero.
Buena limpieza
La limpieza debe ser fundamental en el caso del cuidado del embrague. El disco no puede contener ninguna impureza. Ni siquiera deberíamos pasar las manos llenas de grasa por él, ya que podría dejar rastros de este material, lo cual perjudicaría el funcionamiento del mismo y podría hacerlo patinar.
Bien engrasado
Debes asegurarte de haber engrasado bien el estriado del embrague. Se debe usar la cantidad correcta de grasa, ni mucha que desborde, ni poca que la fricción pueda dañar esta pieza. Es una de las cosas más importantes para evitar el cambio de embrague.
Los tornillos deben estar bien apretados
Los tornillos de fijación deben estar apretados correctamente, no puede quedar ninguna pieza holgada, ya que el movimiento puede causar más desajuste. Por otra parte, dicho desajuste puede causar mayor desgaste en el embrague.
No fuerce el disco
Cuando se está colocando el disco, es fundamental no forzarlo para que este no sufra daños innecesarios. Se debe colocar con sutileza y evitar que tenga contacto con el volante bimasa cuando se está colocando.
Componteaste adyacentes
En torno al embrague funcionan varias piezas que participan en el mismo proceso. Si alguna de estas piezas se encuentra defectuosa afectará al embrague, por lo que es fundamental inspeccionar bien y cambiar lo que sea necesario.
Algunas averías del embrague
Pueden presentar varias cosas que exijan el cambio del embrague, por lo que debes saber identificar qué implica cada una.
Por ejemplo, es posible que la avería se deba a que los forros se han llenado de grasa o aceite. Esto ocasionará un cambio en la manera como el disco se acopla con el motor, por lo que presentaremos problemas a la hora de hacer los cambios de marcha.
Otra avería que puede causarnos problemas y que puede resolverse con facilidad es que se someta a una sobrecarga el embrague. Por ejemplo, si el cable está muy tensado, puede producir esta sobrecarga. Esta a su vez producirá que el sistema se sobrecaliente y la fricción ocasiona desgaste.
Como vez, estas son dos averías que aunque no requieren el cambio de embrague, pueden ocasionarlo si no se atienden a tiempo. Por ello, cuando necesites revisar cualquier problema con los cambios de marcha visítanos.
Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.