Cambiar embrague Chevrolet Orlando
Si quieres que el coche siempre esté en buenas condiciones debas cuidar todos los componentes del mismo. Por ejemplo, uno de los elementos más importantes que deben cuidarse es el embrague. Es probable que llegue el momento en que no tengas más opción que cambiar el embrague del Chevrolet Orlando.
Consejos para cuidar el embrague
Es importante darle un buen uso al embrague para que logres que este dure más tiempo. Sin importar cuánto tiempo tengas con tu coche, nunca debes olvidar que su vida dependerá del uso que le des. Mientras más lo cuidemos, es más probable que tengamos que gastar menos dinero.
En promedio un embrague debe cambiarse máximo después de recorrer 150.000 km. Por ejemplo, veamos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica.
Arranca a bajas revoluciones
Cuando arranques el coche, debes procurar no acelerarlo sobre las 1500 rpm. Si lo hiciéramos muy rápido, el embrague no tendrá suficiente tiempo para hacer su proceso de engranaje y lograr acoplar ambas partes del mismo. Si se acelera demasiado rápido, es probable que se desgaste el disco del embrague. Esto podría dañar en menor tiempo el embrague y hacer que debas cambiarlo.
Retirar el pie del pedal
Si se realiza el cambio de velocidad, es importante que se quite el pie del pedal después hacer el cambio. Por pereza muchas personas lo dejan reposando sobre el pedal aunque no le apliquen fuerza. Aunque parezca que es algo innecesario es importante que lo hagas. El peso del pie, puede hacer que el pedal se presione un poco y que se aplique el embrague, produciendo que el disco se desgaste.
Frenar correctamente
Al frenar, es posible que si no lo hacemos bien el coche se apague y el motor se cale. Por ello, debes procurar frenar de manera correcta para evitar esto. Por eso, debes pisar el freno hasta que se reduzcan las revoluciones hasta los 1000 rpm. Cuando ya sientas que el motor comienza a vibrar y que se va a apagar, debes pisar el pedal y colocar el punto muerto, después debes soltar poco a poco el freno.
Esto puede ayudarte a cuidar esta pieza del coche para poder evitar cambiar el embrague demasiado rápido. Además de esto, debes tener en cuenta otras cosas para poder hacer el cambio de esta pieza.
Consideraciones antes de cambiar el embrague
Debes tener presente que el precio del cambio de embrague, dependerá en gran manera del tipo de embrague que poseas. Algunos tipos son más costosos que otros, pero el más común, el mecánico es un poco más económico que el resto. Por otro lado, la marca también influye, y no solo la de la pieza, sino la del coche.
Un coche de lujo es probable que abulte el valor de las piezas de recambios, bien sea del embrague o cualquier otra. En el caso de la Chevrolet Orlando, es probable que puedas encontrar precios asequibles en el cambio de embrague. Pero lo mejor de todo es que puedes encontrar excelentes precios en nuestros locales.