Cambiar embrague Chevrolet Cruze

¿Necesitas cambiar el embrague del Chevrolet Cruze? En ese caso es probable que hayas presentado algunas fallas de las más comunes. Tranquilo, esta pieza no es la que más se daña en un coche. Pero sí es una de las que se ve sometida a más desgaste, por ello, lo mejor que puedes hacer es darle un mantenimiento preventivo.
Fallas que exigen cambiar el embrague
Es probable que el embrague se encuentre fallando desde hace algún tiempo. Puede que a pesar de los medios preventivos que hayas tomado este sigue presentando algunos problemas, por lo que lo mejor es cambiar el embrague. Claro, es importante que conozcas sus fallas más comunes.
Daños en el disco de embrague
Esta es una de las averías más comunes en los talleres, lo cierto es que existen varias cosas que te harán tan siquiera desmontar el sistema. Por ejemplo, cuando el disco está desgastado el embrague no se acopla. Pero en el mejor de los casos el disco puede estar sucio y una limpieza será suficiente.
Averías en el pedal de embrague
El pedal del embrague también puede darte algunos problemas. En general estos tienen que ver con el mecanismo que usan para conectarse con el embargue. Por ejemplo, puede ser que el cable con el cual se aplica la fuerza al embrague se haya reventado, soltado, estirado o trancado, todo esto es posible.
Problemas con el selector del embrague
En este caso, puede que no sea necesario cambiar el embrague, ya que generalmente esto se resuelve con una limpieza de la pieza. Sin embargo, cuando se deja pasar mucho tiempo con la falla es probable que los daños sean irremediables.
Conjunto de presión
También podrías presentar problemas con el conjunto de presión, el cual puedes sustituir solo los componentes implicados. Sin embargo, muchos expertos recomiendan cambiar la pieza completa, ya que es más económico.
¿Cómo saber si necesito cambiar el embrague?
Cuando presentas alguno de estos problemas, sin duda debes vista un taller para poder resolverlo y usar tu coche en perfecto estado. Claro, es probable que mucho de este daño no se perciba hasta que sea demasiado tarde, cuando ya no puedes mover el coche, y en el peor de los casos, cuando el motor llega a calarse. Por ello es importante que puedas probar cada cierto tiempo el sistema.
Puedes hacer lo siguiente para determinar si debes cambiar el embrague del coche:
- Coloca el freno de mano
- Pisa el embrague hasta el fondo, en este momento aplica una marcha, la cual puede ser tercera.
- Suelte el embrague rápidamente

Si al hacer esto, el coche se cala de inmediato, el embrague aún tiene vida por delante, así que no debes preocuparte. Pero si el mismo tarda un poco antes de calarse, entonces está desgastado y debes cambiarlo de inmediato. Claro, esto no es recomendable hacerlo muy seguido, ya que puede producir desgaste en el sistema.
Si deseas hacer el cambio de embrague de Chevrolet Cruze en nuestros talleres podemos ofrecerte los mejores servicios.
Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.
Taller en Torrejón de la Calzada
Junto a Desguaces La Torre
C/ Real, s/n
28991 Torrejón de la Calzada