Cambiar embrague Chevrolet Captiva

La posibilidad de contar con un coche de gran calidad es una de las cosas que todos queremos. Sin embargo, todos los coches con el paso el tiempo comienzan a presentar problemas, por lo que el mantenimiento es de suma importancia. Esto no deja de ser cierto en el caso de las piezas grandes, por ejemplo, en algún momento tendrás que cambiar el embrague de la Chevrolet Captiva.
Desgaste: causa principal para cambiar el embrague
El embrague es una de las piezas que se ve sometida a mayor desgaste en el coche, esta funciona constantemente acoplando dos mecanismos en movimiento. Es tanto uso que se le da, que se calcula que por cada 10.000 km recorridos se aplica el embrague unas 50.000 veces. Por lo que no es de extrañar que llegue el momento en que el desgaste haga estragos.
Fuera de lo que muchos conductores piensan el embrague no es el pedal, este es solo una parte del mecanismo. En realidad la parte principal de este sistema se trata de un disco que se encuentra entre el motor y la caja de trasmisión y que regula la potencia que el motor envía a la trasmisión. El pedal es la parte que usamos para manipular este mecanismo.
Al ser un disco que recibe constante movimiento y fricción no es raro que se desgaste con el tiempo y que llegue el momento de cambiar el embrague. Lo cierto es que si el embrague se ha dañado, debe atenderse de inmediato, ya que esto puede ser fatal para la trasmisión y para el motor.
¿Qué pasa cuando el disco está desgastado?
Si el disco está desgastado, veremos que se producirán algunas fallas en el uso del mismo. Una de las más comunes es que el embrague patine, es decir que al estar desgastado no se producirá el engranaje necesario para poder realizar el proceso. Cuando el embrague está en buenas condiciones, es posible trasmitir hasta el 99% de la potencia del motor, pero cuando está desgastado solo se trasmitirá el 70% o menos.
Es posible reconocer con facilidad si el embrague está desgastado, cuando en marcha larga aceleras y sientes que aumentan las revoluciones pero no la marcha. En estas condiciones debes saber que está desgastado y que debes cambiar el embrague.
Claro, existe otra razón por la que el embrague patina. Esta se debe a que no se pisa bien el pedal y no se hace un buen contacto entre la caja y el motor, por lo que el disco patina. Así que debes recordar la importancia de usar bien esta parte del coche.
Cambiar el embrague, una de las reparaciones más costosas
No podemos mentirte, es probable que ya lo sepas, el cambio de embrague es una de las reparaciones más costosas. Puedes llegar a gastar entre unos 600 y 1.200 euros, dependiendo del modelo del coche y de donde realices el cambio. Pero lo cierto es que es necesaria. Por ello te ofrecemos las mejores ofertas en el cambio de embrague Chevrolet Captiva.

Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.
Taller en Torrejón de la Calzada
Junto a Desguaces La Torre
C/ Real, s/n
28991 Torrejón de la Calzada