Cambiar embrague BMW X3

El embrague es uno de los mecanismos más usados en la conducción de un coche de cambios manuales. Es probable que debamos usarlo al menos unas 5 veces cada kilometro que recorramos. Por ello, el desgaste al que se puede ver sometido es de gran envergadura. Sin embargo, esta es una de la reparación más costosa que se pueden realizar. Por ello, ¿cómo cuidarlo para no cambiar el embrague BMW X3?
¿Cómo evitar el cambio de embrague?
La mejor manera de evitar el cambio de embrague es cambiando nuestros hábitos de conducción. Muchas personas piensan que hacer los cambios de marcha o hacer uso del embrague es muy sencillo. Pero sin saberlo puede que tengamos algunos malos hábitos que están desgastando mucho más rápido esta pieza.
Pisa a fondo
Muchas veces, para hacer el cambio más rápido no pisamos a fondo el embrague, esto es un mal hábito. Si no pisamos a fondo el pedal, podemos forzar el embrague y ocasionar un desgaste acelerado. La mejor recomendación es colocar el talón del pie en el piso y pisar hasta el fondo el pedal con los dedos del pie.
Coordina el brazo con el pie
Cuando debas realizar un cambio de marcha, debes recordar hacerlo de manera coordinada. No muevas la palanca sin haber presionado bien el pedal, ni sueltes el pedal sin haber terminado de introducir el cambio. Si así lo hicieras, solo estarás estropeando la pieza. Además, evita apoyar la mano sobre la palanca cuando no sea necesario, ya que el peso deteriora el sistema.
Trátalo suavemente
Todo lo que se trata con cuidado y cariño dura mucho más tiempo que lo que tratas de manera brusca. Esto también aplica en el caso del embrague, cuando presiones el pedal, no lo hagas muy aprisa, además, recuerda soltarlo de la misma manera. Si sientes que al soltarlo el mismo vibra, es que lo estás soltando muy rápido.
No abusar del embrague
Es posible que por comodidad puedas usar el embrague de manera que te haga la vida más sencilla. Por ejemplo, cuando tomas una pendiente descendiente, puede que lo dejes presionado para que el coche descienda solo, pero esto va desgastando el embrague. Además, cuando estás en un semáforo, quizás lo dejas presionado para evitar hacerlo cuando cambie el semáforo. Recuerda colocar el punto muerto en estas ocasiones.
Escoge bien donde aparcar
Aparcar es una de las maniobras más complicadas, y que exigen un uso excesivo del embrague. Por ello, recuerda escoger un buen lugar, donde no sea necesario maniobrar mucho, a fin de evitar usar de más el embrague. Por otro lado, evita aparcar en una pendiente, así puedes evitar cambiar el embrague.
Coloca el pie en el reposapiés
¿Qué hacer con el pie mientras no usamos el embrague? Lo mejor que puedes hacer es no dejarlo sobre el pedal. Aunque no lo presionemos, es probable que tengamos el peso, o los movimientos involuntarios activen el mecanismo innecesariamente.

Recuerda que sin importar los cuidados, al ser una pieza mecánica, siempre llegará el momento en que debas cambiar el embrague BMW X3.
Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.
Taller en Torrejón de la Calzada
Junto a Desguaces La Torre
C/ Real, s/n
28991 Torrejón de la Calzada