Cambiar embrague BMW Serie 3

El embrague le da al coche la posibilidad de conseguir que este pueda mantener una macha y lograr avanzar sin tener que forzar el motor. Sin lugar a dudas, vale la pena mantenerlo en buen estado. Sin embargo, no siempre es posible, en esos momentos es necesario cambiar el embrague del BMW Serie 3.
Principales averías del embrague
Cuando comienzas a sentir ciertos síntomas en el embrague, es probable que debas cambiarlo. Lo cierto es que esta pieza debe funcionar muy bien, sino podríamos dañar otros elementos del coche. Por ello, se debe identificar muy bien y tener presente cada causa para poder atacarla con tiempo. Los siguientes son algunos de los principales síntomas y las causas.
Vibración en el embrague
Puede que sientas que el pedal del embrague vibra cuando lo quieres pisar. Esto aunque quizás no te asuste tanto, puede ser una situación incómoda, tener una vibración en el pie. Este síntoma puede deberse a varias cosas, por ejemplo: puede que las juntas del embrague estén desgastadas, por otro lado puede deberse a que la tapa del embrague está suelta.
También puede producir vibración que los soportes de la caja y del motor estén malos. Otra causa es que la caja no esté alineada con su chasis. Estas causas pueden corregirse, pero si se deja pasar mucho tiempo, podría ocasionar el cambio del embrague.
El embrague patina
Si cuando tratas de introducir el cambio de marcha sientes que el embrague patina, estás ante un problema. Esto lo notarás porque escucharás un ruido como de fricción, en ocasiones muy fuerte.
Esta falla puede producirse por varias causas, ente ellas se encuentra el desgaste de los forros del embrague. Por otro lado, puede que el volante de bimasa sea de mala calidad y se encuentre desgastado. Otra razón para esta avería es que se esté fugando aceite y por ello el disco no engrana bien.
Ruidos del embrague
Cuando escuchas distintos tipos de ruidos en el embrague o en torno a este, es probable que algunas piezas estén sufriendo averías. Si los ruidos son internos, lo más probable es que se trata de una avería en los cojinetes, como desgaste o defectos. También puede producirse por un desgaste en el eje de rotación. O por otro lado, puede que los pernos del volante estén sueltos.
Si los ruidos son externos, puede deberse a un mal acoplamiento de la caja y el motor. Otra causa es el eje de transmisión desgastados, el cable se ha reventado o el pedal este desgastado.
Estas son algunas de las averías que encontrarás en torno al embrague. Lo cierto es que aunque parezcan muchas, no es cuestión de asustarse. Esta pieza se daña menos de lo que imaginamos y muchas de estas averías no implican cambiar el embrague. Por otro lado, cuando de verdad tengas que cambiarlo, si lo cuidas bien, puedes tener una pieza que durará mucho.
Cuando tengas dudas con el funcionamiento del acoplamiento puedes visitar cualquiera de nuestros talleres, y sin duda podrás resolver el problema.

Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.
Taller en Torrejón de la Calzada
Junto a Desguaces La Torre
C/ Real, s/n
28991 Torrejón de la Calzada