Cambiar embrague Audi Q5

El embrague es una de las piezas fundamentales para el funcionamiento del coche, es tan elemental como el propio motor. Además, su uso es muy común cuando conducimos. Se calcula que al conducir 10.000 km, se pisará el embrague unas 50.000 veces. Así que en algún momento deberás cambiar el embrague del Audi Q5.
Consejos para cambiar el embrague
El uso prolongado de esta pieza, así como los errores a la hora de usarlos, hacen que esta pieza se desgaste con el paso del tiempo. Por lo que es importante cambiar el embrague cuando comencemos a percibir problemas. Aunado a esto, algunas de las averías más comunes tienen que ver con el desgaste de los discos del embrague, así como con que el volante bimasa se encuentre estancado.
El cambio del embrague siempre debe hacerse por un personal cualificado que nos asegure la efectividad del trabajo. Debemos recordar que este debe quedar en perfectas condiciones para que el coche funcione de la misma manera. Por ello, se deben tomar en cuenta algunos de los siguientes consejos.
Colocar el coche en una superficie elevada
El cambio del kit de embrague debe realizarse por la parte inferior del coche, por lo que debes tener una superficie elevada para hacerlo. En la mayoría de los talleres encontrarás un elevador para coche para poder hacerlo. Si no tienes uno de estos, puedes usar dos columnas y un gato hidráulico para levantarlo.
Seguir un orden establecido para desmontar el embrague
Para poder desmontar esta piza se deben desmontar otras que están en el camino de la misma. Por ello, es importante que lo hagas siguiendo un orden establecido, y que debes respetarlo para no dañar el resto de los componentes.
- Retira la rueda delantera del lado donde se encuentra la caja de cambios.
- Para desmontar la caja de cambios debes retirar los componentes acoplados en el siguiente orden: controles de la caja, control de embrague, motor de encendido, la transmisión, los sensores y luego los soportes.
- Por otro lado, debes recordar que la caja tiene un peso bastante grande, por lo que debes soportarlo en algo.
Desarma el embrague en el orden correcto
Debes recordar que desarmar el embrague también debe hacerse en el orden correcto. Por ejemplo, lo primero que se debe hacer es retirar el plato de presión y el disco de embrague. Esto es sencillo, solo es cuestión de desatornillar seis tornillos.
Después de debe desmontar el collarín del embrague el cual se encuentra en la caja de cambios. En este momento puedes aprovechar para limpiar el volante bimasa, bien sea con una lija o con un producto desengrasante.
Antes de montar el nuevo kit de embrague debes engrasar la guía del collarín y después puedes montar el plato de presión y el disco de embrague, ajustándolo con los tornillos. Seguidamente se coloca el collarín de desembrague.
Para finalizar debes colocar cada una de las piezas en sentido contrario a como se retiraron. Así estará listo el cambio de embrague. Sin embargo, la mejor recomendación que podemos hacerte es que visites nuestros talleres.

Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.
Taller en Torrejón de la Calzada
Junto a Desguaces La Torre
C/ Real, s/n
28991 Torrejón de la Calzada