Cambiar embrague Audi A6

Una de las reparaciones más costosas que puedes realizar a un coche es cambiar el embrague Audi A6. Debes tomar en cuenta que esta es una de las piezas fundamentales para el funcionamiento del coche. Sin el embrague el coche es como si no tuviera motor, no andaría, por lo que debes asegurarte de cuidarlo.
Evita cambiar el embrague del coche antes de tiempo
Para no tener que cambiar el embrague antes de lo recomendado, esta pieza debe cuidarse mucho. Aunque también es probable que existan problemas de fábrica, existen muchas situaciones que podrían acortar la vida útil del embrague. Podemos recomendarte las siguientes medidas.
Cuida el motor del coche
Dado que el embrague es el mecanismo que acopla el motor con la caja de cambios, el motor debe estar en perfectas condiciones. Si el mismo llegara a sobre calentar, también sufrirá el embrague y es probable que se produzca desgaste. Por ello debes verificar los fluidos y lubricantes del motor constantemente.
No apoyes el pie en el pedal
Muchos conductores, bien sea por comodidad o por inexperiencia, tienden a colocar el pie encima del pedal. Aunque no lo presiones, el peso del pie hará que el embrague se accione un poco y que se vaya desgastando con el tiempo. Lo mejor que puedes hacer es colocar el pie en el reposapiés.
Acelera con suavidad
Cuando vayas a arrancar el coche, lo mejor es que aceleres poco a poco, a medida que vas soltando el pedal del embrague. Es importante que el motor no pase de 1.300 rpm antes de soltar el pedal. Por otro lado, ten en cuenta que debes esperar a que el motor haya calentado antes de iniciar la marcha.
Pisa a fondo el pedal
Cuando tienes que accionar el embrague debes pisar el pedal hasta el fondo del mismo para poder conseguir que el mismo se accione de manera correcta. Si no lo hiciéramos de esta manera, es probable que el sistema no se acople bien y se produzca desgaste ya que los discos resbalarían.
Coloca el coche en punto muerto
Cuando te detengas en un semáforo o en un atasco, debes colocar el coche en neutro para no someter el embrague a un uso innecesario. Además, el neutro está concebido para que el coche ahorre combustible, lo que no sucederá si no mantienes pisado el pedal del embrague.
Suelta el pedal poco a poco
Para que el embrague no sufra estrés y tengas que cambiarlo, es importante que lo sueltes poco a poco. Además, debes hacer un buen juego con las manos sobre la palanca de cambios para poder acoplar bien el motor con la caja.

Conduce con las dos manos en el volante
Muchos conductores sienten la tentación de conducir con una mano en el volante y otra en la palanca de los cambios. Sin embargo, el peso de la mano en la palanca puede ocasionar una presión que producirá desgaste en el embrague. Así que lo mejor es que mantengas ambas manos en el volante.
Con estas recomendaciones podrás cuidar esta pieza y no tendrás que cambiar el embrague en mucho tiempo.
Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.
Taller en Torrejón de la Calzada
Junto a Desguaces La Torre
C/ Real, s/n
28991 Torrejón de la Calzada