Cambiar embrague Audi A4

Para que un coche se pueda mover, existen varios sistemas que actúan en el funcionamiento del mismo. Sin embargo, uno de los más importantes es el embrague, ya que este permite trasmitir el movimiento del motor al resto del coche. Así que cuantos percibas problemas, debes cambiar el embrague Audi A4.
¿Cómo saber si hay que cambiar el embrague?
Cuando este sistema funciona de manera correcta, el coche se maneja muy suavemente. Es probable que ni siquiera sientas cuando el mismo cambia la marcha. Por lo que sin duda es una pieza de gran importancia. Sin embargo, cuando comienza a fallar los notaras de inmediato, por lo que debes estar atento a las señales.
Patinan los discos
Este es uno de los síntomas que te dirá cuando debes cambiar el embrague. Esto lo percibirás por medio de un ruido de fricción y que no puedes cambiar la marcha del mismo. Esto será una situación incómoda, ya que afectara el manejo y por otro lado no querrás que tu coche suene de esta manera.
Aunque en ocasiones esto se debe a que no se usa de manera correcta el embrague, y también puede ser una muestra de desgaste y de daño en la pieza. Por ello, si el ruido es constante, lo mejor es que se visite al taller para cambiar el embrague.
El pedal se endurece
Cuando presionas el pedal del embrague y este no cede como normalmente lo haría hay un problema. Cuando sientes que el pedal se está endureciendo o que ofrece resistencia para accionar el embrague, es importante que se visite al taller. Este es un síntoma con el que debes tener mucho más cuidado. No es tan común como que los discos resbalen, y en general se debe a problemas con el embrague.
¿Cómo cambiar el embrague del Audi A4?
Cuando debes cambiar el embrague, lo mejor es que, si no tienes experiencia con la mecánica, que acudas a un taller. No es un proceso del todo sencillo y para hacerlo es preciso conocer muy bien el mecanismo.
Lo primero que debes hacer para cambiar el embrague es levantarlo con un gato hidráulico y usar dos columnas para sostenerlo. Se debe tomar en cuenta que este cambio solo puede hacerse desde la parte inferior del coche. Por otro lado, es importante que se quiten ambas ruedas delanteras y que se desconecte la batería.
Después de esto debes desconectar todas las piezas que están conectadas a la caja de cambios. Se debe hacer en este orden: controles de los cambios, control del embrague, motor de encendido, trasmisión, sensores de caja de cambio y finalmente la caja de cambios. Esta última debe sacarse con ayuda de alguien, ya que pesa 30 kilogramos.
Después de esto, debes retirar el disco de embrague, destornillando 6 tornillos. Después de esto debes colocar el nuevo kit de embrague, el cual debe estar bien centrado, así como también el nuevo cojinete. Finalmente debes colocar todo en sentido inverso para que funcione colécteme.
Como puedes ver, el cambio de embrague es un proceso bastante complicado, así que si no tienes la suficiente experticia lo mejor es que visites nuestros talleres.

Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.
Taller en Torrejón de la Calzada
Junto a Desguaces La Torre
C/ Real, s/n
28991 Torrejón de la Calzada