TallerBarato.com

Cambiar batería Seat Ateca

Para que tu coche funcione en óptimas condiciones debes asegurarte que todos los elementos se encuentren bien. Es probable que cuando alguno de los elementos principales el coche cominee a fallar lo percibas de inmediato. Precisamente ese es el caso del acumulador de energía. Por ello, cuando lo necesites es importante cambiar la batería Seat Ateca.

Antes de cambiar la batería debes saber cómo funciona

Una batería es un acumulador de energía, es decir que su función es almacenar la energía que el coche usa. En realidad, la batería cumple su función más importante cuando en el encendido del coche, ya que allí, proporciona al menos 600 A necesarios para poder motorizar el motor. Cuando ya el coche enciende el alternador se encarga de generar la corriente que se usa.

Sin embargo, en ocasiones en las que el alternador no puede generar toda la corriente que el coche necesita, la batería suple las fallas. Por ello, es que la cambiar la batería del coche es tan importante cuando esta comienza a fallar.

Por otro lado, debes saber que las baterías de coche más comunes son las de celdas húmedas. Estas se caracterizan por contar con una serie de capas de plomo, que se encurtan muy cerca pero que nunca se tocan, gracias a un aislante. Además, estas se encuentran sumergidas en un acido. La reacción de esta composición química le a la capacidad de almacenar energía.

Además, el alternador del coche se encarga de recargar la batería cada vez que el coche enciende. Esto es importante ya que el proceso de encender puede desgastar en un momento la batería.

Financiación a medida

¿Puedes cambiar la batería de tu coche por tu cuenta?

En la mayoría de los coches cambiar la batería es muy sencillo, ya que esta se encuentra en un lugar de fácil acceso. Para poder hacerlo te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Apaga el coche y todos los elementos eléctricos del mismo, así aseguras que ningún equipo sufra dañas al cambiarlo.
  • Abre el capo y busca el lugar de la batería, en general se encuentra en alguno de los lados del motor. La mayoría de los coches cuentan con soporte que asegura el acumulador, por lo que debes quitarlo.
  • Retira los bornes de los terminales, recuerda comenzar por el terminal positivo y luego el negativo, de lo contrario se podría produce un corto.
  • Extrae la batería con mucho cuidado, recuerda que puede llegar a pesar unos 30 kilos. No la coloques de lado ni boca abajo, ya que podría liberar parte de los ácidos que la conforman.
  • Coloca la nueva batería en su lugar, asegura bien los bornes en los terminales. Ahora debes colocar primero el cable negativo y luego el cable positivo.
  • Enciende el coche para comprobar que toso este bien.

Este es el proceso para realizar la sustitución en la mayoría de los casos, sin embargo, en algunos coche la batería se encuentra en otros lugares como debajo del asiento o en el maletero. Por ello te recomendamos visitar Tallerbarato.com para hacer el cambio de batería Seat Ateca.

Llámanos o escríbenos

Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.

Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.

Nuestros Talleres Mecánicos

Ofertas especiales de mecánica

 
918 106 239
info@tallerbarato.com
wrapkit
2021 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctenos por WhatsApp
Contáctenos por Messenger