TallerBarato.com

Sólo Dos de cada Diez Conductores Conocen las Ventajas del Etiquetado de Neumáticos

1250 lecturas
2014-03-03
La mayoría de conductores desconocen la utilidad del nuevo etiquetado europeo de los neumáticos. Lee esta noticia y descubrirás sus ventajas.

La gente desconoce el valor de la etiqueta.

El sector del neumático está desaprovechando una gran oportunidad para vender sus productos. Eso dice un estudio realizado en el que refleja que sólo el 20% de los conductores conocen las ventajas de la información del etiquetado europeo del neumático.

El etiquetado pretende ayudar al profesional del taller a la hora de argumentar el producto , aunque cuatro de cada cinco conductores que han cambiado sus neumáticos a partir de noviembre del 2012 ( fecha en la que entró en vigor el etiquetado), dicen no haber recibido un asesoramiento en profundidad con el etiquetado. Se puede informar al cliente sobre la adherencia en mojado, el ahorro en combustible o el ruido que en un neumático tiene, tal como obliga la ley.

Sobre las 3 informaciones del etiquetado, la más importante para los clientes es el valor del agarre del neumático en mojado. La seguridad al volante es la prioridad del cliente hoy en día.

Luego destacamos el ahorro de combustible como el primordial y por último el del ruido, que apenas tiene interés para los conductores.

Sin duda, el sector desaprovecha así una nueva oportunidad de convertir la venta de un producto asociado a la seguridad vial y a una alta tecnología en una experiencia para su cliente. Un cliente que demanda información que, hasta la fecha y a pesar de su valor, no ha cambiado la forma de vender el neumático.

Si te ha gustado la noticia, compártela en las redes sociales.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger