TallerBarato.com

Trucos para pasar la Itv

838 lecturas
2020-01-23
Lo mejores trucos para pasar la ITV
Imagen de Trucos para pasar la Itv

En términos legales, es completamente obligatorio que los propietarios de cualquier tipo de vehículo realicen periódicamente una inspección técnica de vehículo o ITV. Esto se hace con la finalidad de que las calles de España cuenten con vehículos eficientes, que sean cada vez menos contaminadores del ambiente y que cuenten con la seguridad necesaria para evitar cualquier clase de problema cuando se están conduciendo. A excepción de los vehículos dados de baja o los vehículos nuevos, todos deben realizar su ITV y es allí donde muchos sufren de un gran dolor de cabeza pues no desean salir reprobados. En el siguiente post te daremos algunos trucos para pasar la ITV.

Los mejores Trucos para pasar la ITV

Los siguientes son algunos tips o trucos para pasar la ITV sin muchos problemas.

Documentación a la mano

Lo primero que debes tener a la mano es toda la documentación sobre tu vehículo. Esto más que un truco es un respaldo de información que te será exigido por la persona que realice la inspección. Si ya has realizados antes una itv recuerda llevar contigo tu tarjeta itv. También debes recordar es que si tu vehículo es nuevo, no debes llevarlo a una itv hasta pasado al menos 4 años, a partir de allí y depende el tipo de vehículo, tendrás que llevarlo periódicamente cada 1 o 2 años por su siguiente itv.

Cita previa

Evita que te llegue el día y no tengas nada preparado. Para esto lo mejor es pedir un cita previa por cualquier vía, ya sea telefónica u online. Esto te dará al menos, un par de días para que puedas revisar tú mismo el vehículo y ver que todo marche bien. Recuerda que esta inspección solo dura unos 25 o 30 minutos así que ve relajado que si hiciste todo con tiempo, las cosas saldrán bien.

Motor en marcha

Lo menos que quieres a la hora de tu revisión es que encuentren residuos en el tubo de escape. Por eso, cuando vayas por tu itv, conduce tu vehículo a altas revoluciones para que expulses todos estos residuos.

Limpieza total

Tal cual como lo harías cuando llevas tu coche a lavar. Ordena y haz una limpieza extrema del interior de tu vehículo para que así puedas causar una muy buena primera impresión. Intenta no dejar cabos sueltos que solo generen desconfianza por parte de los inspectores.

Atención a ciertos detalles

Finalmente, debes ser muy precavido con elementos claves por los que sin duda no te tendrán compasión cuando comience la inspección. En primer lugar, los cinturones de seguridad. Sobre todo si tienes hijos, un fallo en este ítem puede generarte una falta muy grave. Asegúrate que está justo donde corresponde y que se encuentra bien homologado y que todos funcionan perfectamente.

También busca estar muy atento de tus retrovisores, ninguno puede estar roto o astillado. Como se trata de un elemento de seguridad, un error podría ser fatal. Así mismo, revisa tus neumáticos, estos no pueden estar desgastados pues solo con esto fracasarás en tu itv.

Otros aspectos relevantes son: el sistema de alumbrado y de señalización, el tapón del depósito, el ajuste de la matrícula, el parachoques, el parabrisas y el nivel de líquidos. Si prestas atención a todo esto aprobarás sin problema tu itv. 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger