TallerBarato.com

Los tipos de vehículos que más culpa tienen en los accidentes de tráfico

1538 lecturas
2014-12-03
Tras analizar 176.000 siniestros, parece que existe una relación directa entre el tamaño de los vehículos y su implicación en los accidentes,
Imagen de Los tipos de...

 

Tras analizar 176.000 siniestros, parece que existe una relación directa entre el tamaño de los vehículos y su implicación en los accidentes, llegando a la conclusión de que los industriales son los mayores culpables, frente a las motos, que son las menores.

-         Vehículo agrícola 88%

-         Vehículo industrial 86%

-         Camiones 78%

-         Furgonetas 65%

-         Autobuses 63%

-         Vehículos todoterrenos 59%

-         Vehículos de turismo 47%

-         Motos 27%

 

De entre todos, destacan las furgonetas (derivados de turismo e industriales ligeros), que son culpables del 65% de los siniestros en los que se ven involucradas. Una cifra muy similar a la de los autobuses, que son responsables en el 63% de los casos. El estudio no habla de las causas o de sí se podrían haber evitado esos accidentes de alguna manera, pero parece evidente que la escasa maniobrabilidad de estos vehículos afecta de forma directa al desenlace.

 

Esto es lo que ha llevado a la DGT a poner en marcha varias campañas de vigilancia y control de camiones y furgonetas.

Esta idea se ve apoyada por los datos que vienen a continuación, que dejan a la vista que cuanto más pequeño es el vehículo, menos culpabilidad tiene en las colisiones. Por ejemplo, los turismos son responsables en menos de la mitad de las ocasiones (59% en el caso de los todoterrenos); las motos no llegan ni al 27%. En el otro extremo, los vehículos agrícolas, industriales grandes y camiones se llevan la palma, con una culpabilidad del 88%, 86% y 78%. Una mención especial requieren los quads, que a pesar de su contenido tamaño, son causantes de hasta el 83% de los accidentes en los que se ven involucrados.

 

Una vez producido los siniestros existen investigaciones para averiguar la culpabilidad de los mismos y, en términos generales, se ha de recordar que:

 

1.- En las colisiones traseras, el que golpea por detrás se considera que es culpable por no mantener la distancia de seguridad.

2.- Cuando se abren las puertas, es responsable el que la abre.

3.- Cuando hay un cambio de dirección o sentido de marcha será, culpable el que realice la maniobra.

4.- En salidas de garajes, calles sin salidas o zonas de aparcamiento, el vehículo que salga es responsable.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger