TallerBarato.com

Tipos de frenos de disco

1281 lecturas
2020-08-19
Tipos de frenos de disco

Los frenos son uno de las cosas mas importantes a tener en cuenta en un coche. Hoy nos vamos a centrar en hablar de los tipos de disco que freno que existen.

Discos de freno sólidos

Estos discos se componen de una sola pieza y, por lo general, se suelen poner en las ruedas traseras, aunque en ocasiones tambien se ponen en las cuatro ruedas. 

Discos de freno ventilados

Son discos de freno compuestos de dos discos separados mediante canales radiales, lo que permite su ventilación. 

Discos de freno perforados

Cuando utilizamos de manera muy intensa los frenos, las pastillas liberan gases y partículas, esto hace que se forme una película sobre el disco que impide que la pastilla toque el disco de freno con la misma eficacia, es lo que se conoce como fundido de freno. 

Discos de freno rayados

El diseño de los discos de frenos ranurados responde esencialmente a las mismas necesidades que el caso anterior, aunque hay matices. Las ranuras de la superficie del disco permiten que los gases escapen, junto con el beneficio adicional de que la acción de “raspado” que estas producen también limpia las pastillas. Las ranuras mejoran el agarre de la pastilla y aumentan la fricción, pero ojo, porque lo hacen a costa del desgaste de estas.

Discos de freno perforados y rayados

Podemos encontrar en el mercado una combinación de ambos diseños, es decir, discos de freno perforados y ranurados. En ellos, la superficie del disco sólo se perfora parcialmente, lo que deja intacta la integridad estructural de los discos y, al mismo tiempo, proporciona una escapatoria para los gases y la suciedad producida por las pastillas.

Discos de freno ondulados (Wave)

A pesar de que últimamente se han puesto de moda en los modelos de Audi más prestacionales, los discos de freno ondulados han existido en el mundo del motociclismo desde hace años. Un disco de freno caliente significa pastillas calientes y, por consiguiente, una mayor liberación de gases y deshechos. 

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger