TallerBarato.com

Qué son los brazos de suspensión

1531 lecturas
2021-12-29
Qué son los brazos de suspensión
Imagen de Qué son los brazos...

Los autos poseen distintos componentes que debemos conocer muy bien como todo buen usuario.

En este artículo nos enfocaremos en definir los brazos de suspensión y sus tipos.

Los brazos de suspensión son elementos mecánicos del auto que juntan las ruedas a la carrocería. Se encargan de precisar la ubicación tocante de las ruedas en relación a la carrocería. Al mismo tiempo hacen la transmisión porción de los esfuerzo que rueda y la carrocería.

En este sentido se puede formar por uno o varios brazos relacionados al auto. Esto puede ser en los sentidos longitudinal, transversal y hasta oblicuo.

Si son brazos longitudinales, podrán haber uno o dos brazos paralelos.

Pero si hay uno, permanecerá junto el cubo de la ruada a un extremo. Con respecto al auto gira alrededor de un eje transversal.

Por lo común esta clase de suspensión se utiliza en los neumáticos de atrás de los autos con tracción delantera.

Este es el caso de los Renault R 16, DS 19 y el Citroen 2 CV. En los neumáticos delanteros se acostumbra a utilizar la solución con doble brazo, la mangueta de la rueda y los brazos de la rueda componen un cuadrilátero.

A esta clase se le conoce como “Sistema Porsche” ya que se utilizó inicialmente en el Auto Unión. En esa ocasión la proyectó Ferdinand Porsche.

Asimismo Alfa Romeo lo usó en los modelos propios 158 y 2500.

En cuanto a las suspensiones con brazos longitudinales, se mantiene la carrocería paralela la rueda mientras hay sacudidas.

En relación a las suspensiones con brazos transversales hay posibilidad de discernir las que tienen uno o dos brazos.

En las suspensiones traseras se implantan las suspensiones del primer tipo. En este caso hablamos de la suspensión medular o de semiejes oscilantes. Aun cuando en las delanteras no fallan ejemplos de uso.

Esta clase se podría proyectar como la consecuencia de repartir un eje rígido en dos porciones. Luego hacer la articulación de cada una de ellas con la carrocería. Esto se hará posible al utilizar un instrumento doble o sencillo.

De las primeras aplicaciones se ejecutó una en el Tropfenwagen. Después se fue generalizando a diversidad de autos alemanes.

Entre dichos autos alemanes se encuentran el Porsche, Mercedes y Volkswagen.

Cuando se producen fuertes variaciones de la vía y ángulo de cámber. Esto es porque mientras pasan las sacudidas, la rueda se mueve circularmente.

Y el centro de la trayectoria se ubica donde está la articulación. Sumando un radio idéntico al brazo transversal.

Los sistemas de cuadrilátero que son aquellos sistemas con doble brazo transversal, son los más esparcidos. En especial en las suspensiones delanteras.

En la actualidad las suspensiones traseras en los autos de Fórmula, son de cuadrilátero.

Esto se debe a que brindan más adherencia y poseen excelente conducta dinámica. Además proporcionan altas posibilidades de cambio en la inclinación de los brazos. Lo que a su vez posibilita conseguir el ángulo de cámber en curva.

En 1.878 se dio la primera aplicación de suspensiones de cuadrilátero. Se hizo en un auto de vapor en el cual ambas ballestas transversales formaban los brazos inferiores y superiores del cuadrilátero.

No fue sino hasta 1.931 que Daimler Benz que surge una suspensión de paralelogramo transversal. Dicha suspensión tenía brazos rígidos.

Entonces, el brazo oblicuo es lo que representa una solución intermedia entre los brazos: longitudinal y transversal.

Se conocen de allí algunos ejemplos prácticos de aplicación. En esta ocasión se hicieron de las suspensiones traseras de los autos BMW 1600 y 2800. También en los FIAT 500 y 600,entre otros autos.

Mientras se dan las sacudidas, el neumático detalla una superficie en forma de cono. Esta tiene ángulos de giro no deseado y congruente.

Ahora bien, en relación a la suspensión tipo Me Pherson es semejante a un cuadrilátero transversal. Esta debe tener un brazo superior muy largo.

A su vez está formada por un componente telescópico capaz de alargarse.  También es capaz de acortarse de acuerdo a las sacudidas de la rueda.

La traslación del límite superior del componente se da gracias a un brazo ficticio de longitud interminable. Se presume que se debe a una traslación equivale a una rotación en torno a una articulación ubicada a distancia infinita.

No obstante, a pesar de que esta clase de suspensión ya se conocía desde mucho tiempo atrás, no fue difundida.

Su difusión se hace desde el año 1.950 gracias a la Ford de Gran Bretaña, Lancia, Audi y FIAT.

Bien, ya describimos qué son los brazos de suspensión y sus tipos. Ahora eres un usuario más que al escuchar  “brazos de suspensión” no estará perdido.

Estos componentes son tan importantes como el resto de tu auto, recuerda que cumplen funciones simultáneas.

Ellos impiden los desplazamientos transversales o longitudinales como sucede con las ruedas que giran en sí mismas.

Esperamos te haya gustado nuestro artículo.

 

 

 

Noticia siguiente: Qué son los filtros de partículas

Noticia anterior: ¿Qué son los airbags?

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger