TallerBarato.com

Qué presión deben llevar los neumáticos

1805 lecturas
2019-11-07
Todo sobre la presión de los neumáticos
Imagen de Qué presión...

Los neumáticos desinflados pueden causar fallas y un accidente que podría matarte. Pero, demasiada presión en tus neumáticos puede causar que estos estallen y también te causen un serio accidente que puede costarte la vida. Entonces, sabiendo que por ambos lados las consecuencias son catastróficas dinos, ¿Necesitas otra razón para saber qué presión deben llevar lo neumáticos? En el siguiente post te diremos cómo inflar tus neumáticos correctamente.

¿Por qué es importante inflar bien nuestros neumáticos?

Tener la presión correcta de los neumáticos es extremadamente importante para obtener un buen rendimiento de combustible y aprovechar al máximo tus neumáticos. Tu coche tiene una presión de llanta recomendada que te dará el mejor rendimiento de combustible, manejo y vida útil de la llanta para ese coche.

En los coches más nuevos, la presión recomendada de los neumáticos se enumera más comúnmente en una etiqueta dentro de la puerta del conductor. Si no hay una pegatina en la puerta, generalmente puedes encontrar las especificaciones en el manual del propietario. La mayoría de los coches de pasajeros recomendarán 32 psi (donde psi es fuerza por pulgada cuadrada) a 35 psi en los neumáticos cuando estén fríos. La razón por la que verifica la presión de los neumáticos cuando hace frío es que a medida que los neumáticos ruedan a lo largo de la carretera, la fricción entre ellos y la carretera genera calor, lo que aumenta la temperatura y la presión del aire.

Para obtener la lectura más precisa (sin mencionar la más consistente), asegúrate de que el coche haya estado quieto durante la noche o al menos haya estado estacionado durante algunas horas.

Qué presión deben llevar los neumáticos

NO debes inflar los neumáticos con la presión indicada en el propio neumático. Ese número es la presión máxima que puede soportar la llanta, pero no necesariamente es la presión recomendada para tu coche.

Y es que la saturación de presión de aire de tus neumáticos de tus llantas hará que el coche se conduzca mal, y en el peor de los casos que este estalle. Mientras que conducir con llantas mal infladas puede causar un desgaste prematuro debido al aumento de la fricción. De cualquier manera, no inflar las llantas a la presión recomendada afectará negativamente el desgaste de las llantas y el rendimiento de tu coche, y definitivamente afectará tu programa de mantenimiento cuando se trata de reemplazarlas.

¿Cuál es la presión correcta?

Como te dijimos hace un momento, encontrarás la presión óptima o recomendada por el fabricante para su coche en una pegatina en la puerta del conductor o en el manual del propietario. Algunos modelos incluso colocan los adhesivos en la tapa del maletero, en la consola o en la puerta del combustible.

La presión recomendada es generalmente entre 30 y 35 psi. Ese número indica la cantidad mínima de presión de aire necesaria para soportar la capacidad máxima de carga de tu coche. Si mantienes tus neumáticos con una presión de aire por debajo o encima del nivel óptimo verás una economía de combustible y un manejo deficiente, así como un desgaste prematuro debido a la fricción o flexión excesiva y la sobrecarga de los neumáticos. Por el contrario, cuando tus neumáticos se inflan a la PSI recomendada, disfrutas de un rendimiento muy completo.

 

Fuente BeringCars.com

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger