TallerBarato.com

Que neumáticos se fabrican en España

774 lecturas
2022-09-13
Que neumáticos se fabrican en España
Imagen de Que neumáticos se...

Si eres de los que prefieren los productos fabricados en casa, es probable que desees que tus neumáticos sean fabricados dentro del país. Pero lo cierto es que puede resultar un poco difícil saber que neumáticos se fabrican en España. Así que veamos cuáles son las principales opciones del mercado con esta característica.

 Además de ser uno de los principales productores de coches del mundo, España tiene una gran producción de neumáticos. Se pueden encontrar 7 plantas que se dedican a la fabricación de las cubiertas. En Tallerbarato.com puedes encontrar muchas de las marcas que se producen en nuestro suelo.

Conoce que neumáticos se fabrican en España

 España se producen algunas de las marcas más famosas de neumáticos del mundo, lo que ha permitido que sea fácil adquirirlos. Por otro lado, también se producen algunas marcas locales que también han satisfecho un gran mercado. Además, se pueden encontrar marcas que aunque no tienen tanto renombre, si tienen buenas prestaciones.

Michellin

Esta marca francesa es la marca de renombre con mayor presencia en el país ibérico. La misma posee 4 plantas ubicadas en Valladolid, Vitoria, Duero y Lasarte. En estas 4 platas se produce el 85% de la producción de neumáticos de la marca. Empleando a más 8.000 personas en sus 4 plantas.

Además, en España se encuentra un centro de investigación, uno de formación y asesoramiento, y un centro de división comercial de la marca. Así que España es uno de los fuertes de la marca en todo el mundo. En 2018, la marca facturo más de 7.000 millones de euros con su producción en España.

Además de saber que neumáticos se fabrican en España, es bueno saber desde cuando se producen. Por ejemplo, la primera planta de Michellin en España se abrió en 1934, siendo el inicio de una larga relación. Además, la plata de Vitoria es una de las más grandes que tiene la marca en todo el mundo.

Bridgestone

Otra de las marcas de talla mundial que se fabrica en España es Bridgestone. La marca ha tenido que reinventarse debido a la crisis económica de hace varios años, por lo que ha tenido que reducir su número de fábricas. En la actualidad tiene 2 fábricas dedicadas a la fabricación de neumáticos para coches, una Burgos y una en Cantabria.

Por otro lado, la empresa también tiene una fábrica dedicada a la fabricación de neumáticos para camiones y autobuses. Esta última planta se ubica en Basauri, en Vizcaya. Con esto abarca una gran parte de la producción nacional de neumáticos. La facturación alcanzó unos 600 millones de euros hace algunos años.

Lo mejor de todo es que esta planta emplea a más de 3.000 empleados, la mayoría de los cuales son españoles. La primera planta de la marca abierta en España se inauguró en 1937, y la segunda, unos 30 años después. Sin lugar a dudas, la historia forma parte de la fabricación de Bridgestone en España.

Seguro ahora quieres comprar más neumáticos de estas marcas después de saber que neumáticos se fabrican en España.

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger