TallerBarato.com

¿Qué medida de neumáticos puede llevar mi coche?▶️▶️

234 lecturas
2023-03-23
¿Cómo elegir la medida exacta que puede llevar mi coche? ¿Qué neumáticos puede llevar mi coche?▶️▶️
Imagen de ¿Qué medida...

A menudo, son muchas las dudas que nos surgen respecto a los neumáticos de nuestro vehículo.  ¿Cómo elegir la medida exacta que puede llevar mi coche? ¿Qué neumáticos puede llevar mi coche?

Cuando hablamos de los neumáticos, hablamos de la parte más importante y fundamental de nuestro vehículo. Es aquello que nos aporta tranquilidad y seguridad durante la conducción. Por ello, es esencial que preguntes sobre determinadas características del neumático, como, por ejemplo, su medida.

Si no se le presta la atención necesaria y se colocan neumáticos inadecuados, ponemos en riesgo nuestra seguridad.

  • ¿Cómo saber qué medida de neumáticos puede llevar mi coche?

Para empezar, puedes fijarte en los códigos que contiene el neumático. Encontrarás un código parecido a esto 225/55 R 17 97 W. Si estás leyendo este artículo posiblemente sea porque no sabes cómo interpretar este código. No te preocupes, desde Taller barato te ayudamos.

En el código mencionado anteriormente, cada número hace referencia a alguna parte que compone nuestro neumático. Las partes a las que se harán referencia son las siguientes: altura, radial, diámetro, índice de carga y velocidad.

  1. Anchura: el primer número del código hace referencia a la anchura del neumático. En otras palabras, se refiere a la banda de rodadura. Este parámetro se mide en milímetros, en nuestro caso, 225mm.

 

¿Puede cambiar la anchura del neumático nuevo respecto al anterior? Sí, pero es muy importante que no sobrepase más de 30mm a los anteriores.

 

  1. Altura: el siguiente número que encontramos hace referencia a la Se trata de un porcentaje de relación con la anchura del neumático. En nuestro caso se puede interpretar de la siguiente forma: la altura es el 55% de la anchura.

 

Esto es muy importante ya que los neumáticos no pueden ser muy altos. Si sobrepasan la altura podrían rozar con algunas partes de nuestro vehículo, como, por ejemplo, el guardabarros.

 

  1. Radial: las letras que vemos después de la altura nos indican el tipo de neumático. En nuestro ejemplo, R, nos muestra que estamos ante un neumático radial. En otras palabras, todas las capas parten de un punto central.

 

Actualmente, la mayoría de los neumáticos son radiales, aunque podemos encontrar otros tipos, como, por ejemplo, diagonal.

 

 

 

  1. Diámetro: es el número que va detrás de la letra. Siempre se expresa en El diámetro en nuestro ejemplo es de 17 pulgadas.

 

Este es uno de los valores más importantes cuando nos preguntamos qué medida de neumáticos puede llevar mi coche. Es esencial elegir correctamente el diámetro de nuestro neumático.

 

  1. Índice de carga: este valor hace referencia a la carga que puede soportar un neumático. Para conocer este índice podemos acudir a una tabla de correspondencias.

 

En el ejemplo, 97, nos indica que puede soportar hasta 780 kg. Es muy importante que el índice de carga del neumático que vayamos a usar nunca sea menor. Podemos usar un neumático con un índice igual o superior pero nunca inferior.

 

  1. Velocidad: la última letra que encontramos nos indica la velocidad que puede soportar el neumático. ¡Cuidado! Hace referencia a la velocidad siempre que el coche esté cargado completamente.

 

Las letras van desde la A hasta la Y. En el ejemplo, W, el neumático puede soportar una velocidad de 270 km/h.

 

Si deseas cambiar las cubiertas de tus neumáticos, es esencial que te preguntes qué medida de neumáticos puede usar mi vehículo.

 

  • Conclusión

 

Cuando tengas que cambiar los neumáticos de tu coche, debes elegir los más adecuados. No saber elegir qué medida de neumáticos puedo usar en mi coche puede poner en riesgo tu seguridad.

 

Si te equivocas y colocas unos que no se corresponden, puedes provocar diferentes efectos en tu vehículo. Entre estos efectos podemos destacar: no transmitir toda la potencia al motor o roces con otras partes del vehículo.

 

Otro aspecto que considerar es que, si los neumáticos no son los adecuados, tu coche no pasará la ITV.

 

No te preocupes, si después de leer este artículo no sabes que medida de neumáticos puede llevar tu coche, desde Taller Barato te ayudamos.

 

En Taller Barato contamos con los mejores expertos que pueden ayudarte a elegir qué medida de neumáticos usar. Además, en nuestra web contamos con una sección en la que puedes buscar el neumático perfecto para tu vehículo.

 

 

Puedes buscar neumáticos con la mejor relación calidad-precio, según el tipo y medidas del neumático: anchura, altura y diámetro, y opcionalmente índices de carga y velocidad.

 

Sin ningún tipo de compromiso, contacta con nosotros a través de este formulario o si lo prefieres, mediante Whatsapp, Facebook, número de teléfono o correo electrónico.

Si lo prefieres, también puedes encontrarnos en nuestros talleres. Nos encontramos en Madrid y Toledo. Haz clic aquí para consultar todos nuestros talleres y ver cuál tienes más cerca.

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger