TallerBarato.com

Qué es y para qué sirven los Silentbloks

634 lecturas
2021-12-29
Qué es y para qué sirven los Silentbloks
Imagen de Qué es y para...

Silentbloks

A grandes razgos y tal como su nombre lo indica es un bloque silencioso, esta pieza pequeña está formada por un material elástico.

Elaborado normalmente con caucho, tejido de hilo y acero, siempre y cuando tenga la función de ser flexible no importa el material con el que pueda estar hecho.

A pesar de no ser un pieza de gran fama, dentro del ámbito automotriz es muy conocida por los profesionales en el área.

Tiene relevancia ya que por esa pieza se disminuye las vibraciones que se produce por el roce de los elementos enlazados entre sí.

Por lo que aísla los ruidos que pueden producir. Este sistema es idóneo para la seguridad del auto.

Debido a que las vibraciones las reduce al máximo permitiendo así una mejor  estabilidad.

En tal caso si un silentblock se encuentra en malas condiciones podría ocasionar muchas incertidumbres e inestabilidades a la hora de conducir.

Chequear su estado cada cierto tiempo

Ahora bien, los elemento que se mencionan serán un factor importante para determinar que tanto sería la duración de un silentblock como por ejemplo modelo y diseño.

Además, si esta maravillosa herramienta se coloca de una forma adecuada en caso de pasar su vida útil y llegua a desgastarse, debe reemplazarse inmediatamente porque puede llegar a dañarse.

Ten en cuenta que esta pieza no puede ser reparada, hay que reemplazarlo por otro que este nuevo.

Normalmente los bloques silenciosos estan creados para aguantar una gran fuerza, por tal motivo se debe hacer una continúa revisión porque siempre hay que estar reemplazandola.

Ya que al igual que otras piezas del coche a traves del tiempo va perdiendo su efectividad, debido a que entran en caducidad bien sea por el kilometraje o el tiempo.

Como identificar un Silentblocks

 

Los silentblocks para identificarlos es muy sencillo, ya que comúnmente tienen forma de cilindro, con material flexible dentro de una carcasa metálica.

Esta compuesta por dos mangas de metal y en el medio está ubicado una goma, esta pieza se puede encontrar en varias parte del vehículo una de ellas en el motor, suspensión o en la caja de cambios.

El silentblocks al momento de circular o arrancar el carro es más confortable.

Sin este pequeño aparato todo el vehículo andaría con mucho ruido lo que sería muy desagradable y fastidioso.

Aunque parece insignificante ese pequeño detalle a la larga puede acarrear daños a tu vehículo.

Lo que puede afectar de manera directa a tu bolsillo, en tal manera debes actuar de inmediato antes de que sea mucho peor.

Como saber el momento para reemplazar el buje o silentblock

Es muy sencillo de saber si el buje necesita un cambiado, esto lo puedes verificar tu mismo simplemente al verlo, si su apariencia muestra estar pelados o con algunas grietas lo mejor es cambiarlo.

Otras formas de saber es a través del oído ya que al arrancar si el carro presenta algun ruido.

El silentblock deja de cumplir su función  al momento que el material se desgasta.

Lo que quiere decir a todas estas que le llegó el momento de ser cambiado por uno nuevo y así evitar  una falla mayor y que sea costosa.

No obstante, hay algunas señales que se presentan y que pueden ayudar a  identificar si esta ocasionando problema el buje una de ellas son las siguientes:

Alguna vibracion en el volante, un ruido fuerte, mayor desgaste en las llantas de forma inapropiada.

Dependiendo del sitio donde se encuentre, es decir que tan complejo esté la  ubicaciónel del buje.

Se puede encontrar en varias áreas de carro podría oscilar su costo de mano de obra ya que sería más complicado y su costo se estimaria como 80€.

Trata el vehículo con cautela

Algunos consejos prácticos para que alargues la vida a cada uno de los componentes del vehículo y más al buje o silentblocks es tratar el coche con mucho cuidado al momento de manejar y tratar de no conducir por caminos arenosos.

Al presentar una mínima pista que te indique el coche con cualquier detalle que ya te mencionamos es llevarlo pronto a un taller mecánico.

Uno de los errores mas comune por la mayoria de los conductores es seguir circulando el carro.

Sin saber que esto puede ser a la larga perjudicial para la salud del vehículo y mucho más para el bolsillo del dueño acarreando averías muy grandes.

Mucho más con el buje ya que ellos tienen que sostener un peso mayor y ahí hay que tenerles gran énfasis y hacerle seguimiento cada cierto tiempo.

Asi que sino quieres que tu auto llegue a presentar ese ruido tan fastidioso ten en cuenta hacerles revisiones periódicas de mantenimiento correctivo y preventivo

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger