TallerBarato.com

¿Qué compuesto tienen los neumáticos?

331 lecturas
2022-09-13
Es importante saber que compuesto tienen los neumáticos y de esta forma saber como escoger los mejores.
Imagen de ¿Qué...

Todos conocen los neumáticos, los usan y han tenido contacto con ellos, pero quizás no saben con qué se fabrican. Y aunque de primera podrían decir que están hechos de caucho, quizás no saben de qué más se compone. Así que es importante saber que compuesto tienen los neumáticos y de esta forma saber como escoger los mejores.

Además, los mayores fabricantes de neumáticos usan otros tipos de compuestos que no los tienen todos las marcas. Por ello, en Tallerbarato.com solo vendemos los mejores neumáticos, esos que están preparados para durar mucho y que además te ofrecen un precio que puede ser pagado por cualquiera.

Que compuesto tienen los neumáticos, los principales

Para fabricar los neumáticos se usan distintos tipos de componentes para lograr un resultado de calidad. Es importante tener presente que la tracción con la carretera ocasiona que las cubiertas se desgasten muchos. Así que los fabricantes se aseguran de agregar ciertos aditivos que dan mayor resistencia. De modo que veamos los principales componentes de los neumáticos.

Caucho, el principal compuesto que tienen los neumáticos

El principal componente que tiene los neumáticos es el caucho, el cual se encuentra en la banda de rodadura y también en los flancos del mismo. Para la fabricación de los neumáticos se usan distintos tipos de caucho. Principalmente, se usa caucho natural, el cual se obtiene de la savia del árbol de caucho.

También se mezcla con caucho sintético, el cual se obtiene de los polímeros derivados del petróleo. Por un lado, el caucho natural es más costoso, pero el sintético es más difícil de conseguir. Por ello, la mayoría de los fabricantes usan varios tipos de cauchos para conseguir resultados de calidad y al mejor precio.

Acero

Los neumáticos tienen una capa de pequeños hilos de acero. Este es uno de los más importantes, ya que le dan al neumático mayor resistencia y permiten que puedan soportar las imperfecciones del terreno. Estos forman los radiales que permiten que el neumático no se deforme por la fuerza centrifuga.

Negro de carbono

Este es uno de los materiales menos conocidos de los que componen los neumáticos. Procede de la combustión incompleta de los materiales derivados del petróleo. Además de darle el color negro a las cubiertas, también se encarga de darle mayor resistencia. Gracias a este componente poco conocido, estos pueden soportar más la abrasión del asfalto.

Minerales

Los neumáticos también poseen componentes minerales, los cuales se encargan de darle mayor resistencia a los mismos. Principalmente, se destaca el óxido de zinc y el azufre. A menor escala también se puede encontrar Cadmio y silicio.

Componentes textiles

¿Qué compuesto tienen los neumáticos? Si te preguntas esto debes saber que también tienen textiles. Algunos de ellos se usan para fabricar la lona del neumático. Además, se encuentran cables de fibras textiles flexibles. Sin embargo, en la actualidad este compuesto cada vez se usa menos en la fabricación de las cubiertas.

Si te preguntas que compuesto tienen los neumáticos debes saber que existen muchos, pero el mas importante siempre será el caucho.

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger