TallerBarato.com

Primer prototipo de moto eléctrica inteligente en España

1693 lecturas
2014-12-13
La tecnología da un paso más en el mundo del ciclomotor creando las primeras motos inteligentes con consumo eléctrico.
Imagen de Primer prototipo de moto...

Un equipo de ingenieros de la marca española Bultaco ha creado un prototipo de moto eléctrica inteligente capaz de generar una potencia equivalente a 54CV y alcanzar una velocidad de 145 km/h.

 

La firma, que desapareció en 1983, ha vuelto este año al mercado con la presentación de la Bultaco Rapitán, su moto eléctrica inteligente. Una de las características más llamativas de este invento, es que el vehículo tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros en ciudad, gracias a su sistema de recuperación de energía.

 

Tanto es así, que el software de control, Bultaco Control Unit, permite la comunicación entre piloto, moto, permitiendo gestionar la potencia de motor, la recuperación de energía, la recarga de la batería, así como la conexión con dispositivos móviles mediante una aplicación móvil bautizada como Biker Manager.

 

A pesar de todo, la empresa pone la vista al futuro: “La propulsión eléctrica es la adecuada para todos aquellos que buscan prestaciones divertidas y sobresalientes. Estamos trabajando en otras soluciones, como la propulsión híbrida, para cubrir otras necesidades”, sentencia el director de I+D y cofundador de la empresa, José Germán Pérez.

 

Vemos muy interesantes este tipo de medidas que, a pesar de incluir grandes avances en electrónica y tecnología, hacen la conduccion más facil y segura, mejorando cada vez más las prestaciones de las motocicletas.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger