TallerBarato.com

¿Porque el pedal del embrague se queda abajo? Descubre los principales motivos

281325 lecturas
2018-08-16
El embrague una pieza esencial para el vehículo .
Imagen de ¿Porque el pedal del...

El embrague, pieza esencial del vehículo

Seguramente que en la autoescuela la palabra "embrague" la hayas ido equiparando a "coche calado". Pero ¿sabes realmente cuál es la función de esta pieza?  El embrague hace de unión entre las ruedas del vehículo y la caja de cambios.  Mantiene el motor activo cuando las ruedas no giran. Sin embrague, cada vez que nos paráramos en un stop o en un semáforo en rojo, el motor se calaría. Además, interviene en el cambio de velocidades. Como puede verse, se trata de una pieza esencial sobre la cual debemos de prestar atención.  Un funcionamiento anormal de esta pieza generaría la inutilidad del vehículo. Quizás te hayas preguntado porque el pedal del embrague se queda abajo, problema bastante común. A continuación, te exponemos los síntomas y causas. 

 

Síntomas que revelan un funcionamiento anormal del embrague

El simple paso del tiempo o una conducción brusca pueden ser motivos suficientes para estropear el embrague. Si además existen diversas averías debidas a un fuerte accidente, una de las principales es el bloqueo del embrague. Cuando esto sucede el pedal se vuelve duro y chirriante en cada pisada. Con el paso del tiempo, cada vez que hundas el pie en el embrague este se quedará retenido con mayor frecuencia. Llegará un momento en el sea imposible cambiar de velocidad o hacer marcha atrás. Puede que tu vehículo sufra alguno de estos síntomas. Si te preguntas porque el pedal del embrague se queda abajo la mejor opción en esos casos es acudir al mecánico.

Causas más comunes

Antes de acudir al mecánico, quizás tengas curiosidad en conocer las posibles causas del bloqueo. Puede deberse a que el cable del embrague de haya descolgado o simplemente esté desgastado. Si se trata de un embrague hidráulico, puede que haya aire en el sistema, provocando el bloqueo del pedal. En esos casos, debe de vaciarse y control el emisor y receptor del sistema. Las causas menos frecuentes suelen deberse a un disfuncionamiento de los piñones al quedarse bloqueados. O básicamente a un problema del pedal y del muelle.

El proceso de reparación

Si eres una de esas personas " manitas" tal vez consigas arreglar el problema. Ahora bien, puede resultar ser un trabajo costoso y complicado. En la mayoría de los casos, antes de comenzar a manipular el sistema de embrague debe desmontarse el motor. Un simple fallo o una mala manipulación podría causar averías más graves. Por lo que te aconsejamos que acudas a un mecánico, te dirán enseguida porque el pedal del embrague se queda abajo. Desgraciadamente, se trata de una reparación muy costosa.  El arreglo del vehículo supone mucho tiempo y el coste de la mano de obra suele ser elevado. El precio final dependerá de la causa del bloqueo. 

Pero no que te desanime, piensa en priorizar tu seguridad y la de los demás

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger