TallerBarato.com

¿Porque el embrague esta duro?

2312 lecturas
2020-11-18
claves para saber por que tu embrague esta duro
Imagen de ¿Porque el embrague...

Cuando tenemos que hacer más presión de lo habitual en el pedal, decimos que el embrague está duro. Esto es un claro síntoma de que la visita al taller esta mucho mas cerca, cuanto mas dejemos de pasar el tiempo para cara será la averia y lo mas importante pondremos en peligro nuestra vida y la de los demas.

El embrague es uno de los elementos que más está sometido a desgastes por el uso continuado que le damos, especialmente el recorridos urbanos. Si a todo esto le añadimos la mala costumbre de no quitar el pie del pedal cuando no lo estamos utilizando, nuestro embrague se desgastará mucho mas.

 

¿Entonces por que se embrague se pone duro?

 

Cuando el embrague está duro, la causa más probable es un desgaste excesivo del disco, la pieza que hace de conexión central del embrague que permite la transmisión gradual del movimiento de rotación entre el volante y el cambio.

 

Si al pisar el pedal del embrague notas que tienes que hacer más presión de la habitual puede ser síntoma de alguno de estos problemas:

  • Avería en el selector. En muchas ocasiones basta con lubricar o limpiar bien esta pieza; en el peor de los casos, tendrán que poner uno nuevo.
  • Desgaste del disco del embrague. Un pedal demasiado duro puede ser síntoma de un excesivo desgaste del disco del embrague. En esta caso, la única solución posible es montar uno nuevo.

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger