TallerBarato.com

Por qué se desgasta mal un neumático

1124 lecturas
2020-03-05
Os contamos el motivo de por que un neumático se desgasta de forma incorrecta.
Imagen de Por qué se desgasta...

Los neumáticos de tu coche no solo son bastante costosos de reemplazar, sino que también proporcionan un nivel importante de seguridad para ti y toda tu familia. Los neumáticos desgastados que se ignoran son una invitación a no solo quedarse varado al costado de una carretera concurrida y peligrosa, sino que también pueden fallar catastróficamente, causando que el conductor pierda el control. Es necesario que siempre estés al tanto de las condiciones de tus neumáticos para que puedas reemplazarlos cuando lleguen el momento. Sin embargo, también es importante conocer por qué se desgasta mal un neumático. En el siguiente post te lo decimos.

Por qué se desgasta mal un neumático

Hay muchas razones por las cuales los neumáticos se desgastan de manera desigual. El desgaste excesivo del centro generalmente es causado por una inflación excesiva pero ciertamente existen otras tantas razones que pueden causar un gran desgaste a tus neumáticos. Un ejemplo de esto son los problemas de curvatura, la mala alineación, entre otros puntos que te explicaremos a continuación. Una vez que reconozcas que hay cierto desgaste en tus neumáticos, debes ir rápidamente con tu técnico de confianza para que este se encargue del problema.

 Por nada del mundo te puedes permitir conducir tu coche con los neumáticos desgastados ya que esto puede generarte graves problemas internos a tu coche o incluso puede propiciar cualquier tipo de accidente.

Problema de curvatura

Cuando la banda de rodadura interior de las llantas delanteras se desgasta más rápido que el centro o el borde exterior, es probable que el problema sea de "curvatura". Esto se refiere a qué tan recto está arriba y abajo su neumático con todo el peso de tu coche. Si miras la parte delantera de tu coche y las partes superiores de las llantas están inclinadas, tienes un ángulo de inclinación positivo. Si la parte inferior de la llanta se inclina hacia afuera, tiene una inclinación negativa. El ángulo de inclinación negativo puede causar un desgaste excesivo del neumático interno.

Mala alineación

El desgaste de los neumáticos internos a menudo se asocia con una mala alineación en la que la curvatura se ha salido del ajuste adecuado. La parte delantera de un automóvil puede desalinearse por varias razones, incluidas las colisiones con baches. Una indicación de que tu alineación necesita ajuste sería la dirección que tira en una dirección u otra mientras conduces en una carretera plana.

Rotulas gastadas

La mala alineación también podría ser un síntoma de otros problemas frontales más graves, como las rótulas desgastadas. Las rótulas se conectan a los tirantes y aseguran que tu coche se desplace correctamente. Mantienen el muñón de la dirección en su lugar cuando las llantas rebotan en calles irregulares y se desgastan con el tiempo.

Tirantes gastados

Las barras de acoplamiento aseguran que las ruedas de tu coche permanezcan estables y que ambas llantas delanteras giren al mismo ritmo. Dos tirantes, uno interno y otro externo, se conectan directamente a la articulación de la dirección. Si no engrasas regularmente los tirantes puedes desgastar rápidamente y desalinear el extremo delantero. Los tirantes deben engrasarse con cada cambio de aceite.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger