TallerBarato.com

Por que pierden presión los neumáticos

1181 lecturas
2020-12-23
Razones por que los neumáticos pierden presión.

Pueden ser muchos lo motivos que originan que las ruedas de tu coche se desinflen. En la mayoria de los vehiculos actuales ya tienen indicadores que alertan de esto, lo que resulta muy útil para no sufrir situaciones de riesgo. Pero en vehículos de baja gama o antigios no aparece esta funcionalidad, por lo que hay que estar pendientes de esta cuestión.

Osmosis

Los compuestos con los que se fabrican los neumáticos cuentan con una porosidad mínima que permite que el aire pase. Generalmente, las ruedas tardan cerca de un año en perder la presión mínima de seguridad. Pero si el neumático se ha expuesto a temperaturas extremas la porosidad puede aumentar y la presión puede disminuir más de lo normal.

Problemas con la válvula

Cuando una válvula está defectuosa puede dejar salir todo el aire del coche y que éste se escape en tan solo unos minutos. Lo que suele ocurrir es que esta válvula no esté completamente rota pero si suele presentar pequeñas imperfecciones en la parte central que originan que no cierre de forma correcta y esto hace que el aire se escape.

Golpes en la conducción

No solemos ser conscientes de cuando damos golpes a la hora de conducir, por ejemplo cuando pasamos sobre badenes o cuando nos montamos en bordillos. Ante estas situaciones la presión de la rueda aumenta y genera una pérdida de aire en cualquier elemento de los neumáticos. Evita este tipo de incidentes para alargar la vida útil de las ruedas de tu coche.

Clavos

Los clavos son un poderoso enemigo. En ocasiones podemos circular durante muchos kilómetros con un clavo incrustado en la goma de la rueda sin enterarnos hasta que el neumático ya está lo suficientemente desinflado. Por ello, cuando notes que tus ruedas están perdiendo aire realiza una inspección de la rodadura para comprobar que el causante no es un clavo.

 

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger