TallerBarato.com

Por qué mi coche tira humo negro

325 lecturas
2022-09-13
Por qué mi coche tira humo negro
Imagen de Por qué mi coche...

El humo negro saliendo del escape es algo más común de lo que te imaginas. Sin embargo, el hecho de que sea común no significa que sea bueno o que no haya de que preocuparse. Por ello, es importante que trates de averiguar por qué mi coche tira humo negro. De esta forma podrás atacar a tiempo la falla que está produciéndolo.

En Tallerbarato.com nos esforzamos por ofrecerte la mejor atención posible. De esta manera podemos ayudarte a descubrir la razón por la que tu coche se encuentra tirando humo negro por el escape. Además, de conocer la razón también podemos solucionar cualquier problema que este produciendo este desperfecto.

Descubre por qué mi coche tira humo negro

El humo negro es uno de los más preocupantes que se pueden presentar por el escape. De todas indica una falla que debe ser resulta prontamente, ya que puede hacer sufrir al motor del coche. Es por ello, que no puedes dejar pasar por alto y tendrás que preguntarte por qué mi coche tira humo negro.

Entre otras cosas, este humo se debe a la mala combustión del motor. Como se está produciendo la quema del combustible de manera correcta, el coche expulsa humo negro. Este puede ser un problema sencillo de resolver si lo atiendes a tiempo, pero se puede convertir en un dolor de cabeza si no le prestas atención.

Humo negro, mala mezcla de combustible y aire

Para que se produzca una buena combustión, el motor debe tener una mezcla exacta de combustible y de aire, lo que causa la explosión que mueve los cilindros. Pero en caso de que este llegando al motor más gasolina que aire, el combustible excedente se evapora por el calor y se convierte en humo negro.

Por supuesto que uno de los peores problemas que esto produce es que se está desperdiciando el combustible, ya que se está quemando y no se está aprovechando. Por lo que notarás que el gasto en combustible comienza a aumentar, ocasionando que se trastoque tu economía.

Pero claro, debes saber por qué razón no hay equilibro entre el combustible y el aire, y a este respecto también existen dos razones.

Filtro de aire sucio

Una de las razones es que no estás llegando el suficiente aire a la cámara para hacer la combustión. En este caso el problema puede ser que el filtro de aire está sucio y por ello no deja que pase el aire necesario. En ese caso el aire que llegara a la cámara será insuficiente y la combustión no será la adecuada.

Problemas con la inyección

Por otro lado, quizás el problema sea que estás llegando más combustible del necesario a las cámaras. En ese caso el problema pueden ser los inyectores de combustible. Quizás los mismos se encuentran mal configurados o están defectuosos, por lo que dejan que se escape más combustible del adecuado.

Si te preguntas por qué mi coche tira humo negro ya conoces algunas de las razones, por lo que puedes acudir a Tallerbarato.com para que lo resolvamos por ti.

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger