TallerBarato.com

Por qué mi coche tira humo blanco

476 lecturas
2022-09-13
Existen varios tipos de humo que puede tirar el coche, pero veamos por qué mi coche tira humo blanco.
Imagen de Por qué mi coche...

Que el coche tire humo por el escape puede ser preocupante para muchas personas. Además, puede ser una de las razones de multas y de no pasar la ITV. Sin embargo, no en todos los casos se trata de un problema grave. Existen varios tipos de humo que puede tirar el coche, pero veamos por qué mi coche tira humo blanco.

Lo primero que debes saber es que cuando tu coche tira humo blanco no se trata de que hay papa nuevo. Pero puede deberse a dos razones, una por la que no debas preocuparte, pero otra por la que debes estar muy atento. Si ves que esto sucede no dejes de visitar Tallerbarato.com, y allí sabrás por qué.

Razones de por qué mi coche tira humo blanco

Como mencionamos existen dos razones por las que tu coche puede tirar humo blanco. La clave para diferenciarlos se encuentra en como es el humo. Así que antes de preocuparte o despreocuparte, debes echar un buen vistazo al tipo de humo. De esta manera sabrás si debes ir al taller o si puedes quedarte tranquilo.

Cuando no preocuparte por el humo blanco

Si el humo blanco que sale del escape es delgado y sale en forma de pequeños hilos, además solo sale al encender el coche, entonces es probable que no debas preocuparte. Esto puede deberse a que al encender el coche, el escape evapora los resto de agua que quedan en él por la condensación del frío.

Por supuesto, esto debería desaparecer al poco tiempo de haber encendido el coche, ya que el agua se debería evaporar. Esto sucede más en invierno, cuando bajan las temperaturas, o en lugares que tienen climas fríos.

Cuando debería preocuparte el humo blanco

Debes preocuparte si el humo sale en grandes cantidades y no desaparece después de un tiempo circulando. Esto puede ser señal de que algo anda mal y que se está produciendo una falla que lo más probable es que debes resolver pronto. Veamos algunas de las razones.

Fuga de refrigerante

Si el humo blanco permanece durante el viaje del coche, entonces es probable que se trate de una fuga de refrigerante. Este se está colando a los cilindros y por ello se mezcla con el combustible. Al quemarse se produce un humo blanco y espeso que es lo que está tirando el escape del coche.

Si esta es la razón de por qué mi coche tira humo blanco, debes visitar el taller de inmediato. Esta falla podría producir un daño grande en el motor, lo que te haría gastar bastante dinero.

Problema con la inyección

Si tu coche es a diesel, es probable que el problema se deba a que no los inyectores no están pasando el necesario. También puede estar presentando problemas con un precalentador. Puede que el motor no esté quemando todo el diesel y el que queda se evapora y sale en forma de humo por el escape.

Así que si te preguntas por qué mi coche tira humo blanco, lo mejor es que visites Tallerbarato.com para que encontremos la verdadera razón.

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger