TallerBarato.com

¿POR QUÉ CHIRRÍAN LOS FRENOS?

646 lecturas
2020-10-26
¿Por que suenen los frenos de mi coche?
Imagen de ¿POR QUÉ...

La causa más común del sonido de que los frenos chirrien se encuentra en las pastillas. Cuando las pastillas estan muy desgastadas o en malas condiciones es muy posible que al friccionar contra los discos se provoquen estos ruidos tan molestos. Pero no solo son molestos ademas son peligrosos porque disminuye la capacidad de frenada en seco (y en mojado). Hay muchos coches que tienen un sistema de aviso de cambio de pastillas, pero si el sonido persiste y no hay aviso del sistema o no lo equipa tu coche, piensa seriamente en acudir a nuestro taller.

 

También es muy posible que los frenos suenen porque se abuse del sistema de los mismos. Hay muchos conductores que suelen tener la costumbre de pisar el freno siempre en lugar de reducir la marcha o anticiparse y aminorar la velocidad de manera progresiva. Son los tipos de conductores que conducen como se dice vulgarmente “a trompicones” y esto lo unico que puede provocar que los frenos se estropeen y emitan estos chirridos.

 

Otro de los motivos por los que puqe pueden sonar los frenos es por la acumulación de suciedad o de humedad . En la mayoría de los casos, la suciedad que se acumula es la que se desprende de las pastillas de freno durante la fricción. Por todo esto esto, es muy importante que si crees que se ha acumulado suciedad o humedad dale un lavado con una manguera a presión en cualquier gasolinera. Si percibes que el ruido persiste, acude al mecánico para que lo examine y lo limpie si es necesario.

 

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger