TallerBarato.com

¿Para qué sirven neumáticos all seasons?

467 lecturas
2021-12-29
¿Para qué sirven neumáticos all seasons?
Imagen de ¿Para qué...

Los neumáticos todo tiempo sirven para gran parte de los climas, como el verano y el invierno. Además, te ahorrarán tener que montar las cadenas.

El neumático es básicamente el encargado de mantener el contacto entre el coche y el pavimento, por lo que son de vital importancia sus prestaciones.

No solo por seguridad, donde evidentemente tienen un enorme protagonismo, sino también porque de ellos se someten que las prestaciones de tu vehículo se cumplan o, de manera parcial, se pierdan. Ahora nos toca hablar de los neumáticos 'todo tiempo', que son mejor conocidos como neumáticos all season.

Esta marca de neumáticos, los 'todo tiempo', también sirven para cualquier conductor que este en uso de su vehículo en zonas en las que el clima están por encima de los 30 ºC, con proximidad, en verano, cuando el invierno está por debajo de los 10 ºC. Y sí, donde es posible que nos sorprenda la nieve.

¿Qué son los neumáticos all seasons?

También se dice, como su nombre lo indica, el neumático all season, o neumático todo tiempo, está hecho   y desarrollado para que se utilice durante todo un año. Y es evidentemente, esto tiene relación con la meteorología que puede afecte al conductor y el vehículo.

Se dice, que por 'todo el año' quiere decir en cualquier temporada y clima sin importar que sea verano o invierno, no importa que las temperaturas mucho más alta o más baja.

Su diseño es diferente a otros y cuentan con un dibujo particular. Igual que un neumático 'de verano', los neumáticos todo tiempo cuentan con el dibujo desarrollado para el desalojo de agua o nieve las acanaladuras únicas, pero al igual que esto también tienen una serie de pequeñas laminillas que le dejan una mayor adherencia en superficies que ya puede que sean hielo o nieve dura.

El diseño del dibujo es muy diferente, pero se dice que también con un compuesto único; la goma es más suave que en los neumáticos de invierno.

Y estas diferencias hacen que el neumático todo tiempo sea un poco no trabaje con gran eficacia a diferencia de uno de invierno sobre superficies afectadas por hielo o nieve. De igual manera son menos eficaces en seco y con calor que los neumáticos de verano.

Además, logran un excelente manejo en todas las temporadas del año y sobre cualquier tipo de superficie.

Neumáticos all season y sus ventajas

Este tipo de neumático tiene muchas más ventajas que otros neumáticos.

Hay zonas en las que los conductores se han habituado a depender de dos juegos de neumáticos para adaptarse a las situaciones del verano con uno de ellos, y a las condiciones del invierno con otro. Con un juego de neumáticos de verano, y otro para el invierno.

Los neumáticos todo tiempo vienen a prevenir precisamente esto. Con una única goma tenemos las prestaciones que podemos necesitar tanto en el verano como en el invierno sin obligación de tener que hacer el cambio y, eso sí, perdiendo algo de eficiencia tanto en superficies secas y a altas temperaturas como en superficies con nieve y hielo y, evidentemente, con frío.

Mientras el verano el neumático se porta bien y durante el invierno está equiparado para no tener que llevar cadenas, después también en este significado tiene otro punto más a su favor.

¿Debería montar neumáticos todo tiempo en mi coche?

Si en invierno, donde sueles utilizar tu vehículo, son usual las heladas o es frecuente que sea un clima nevado, entonces sí.

En zonas con muchas precipitaciones invernales, y específicamente con problemas de nieve y hielo, efectivamente este tipo de neumático es recomendable por las personas que lo utilizan. Sin embargo, si el uso sobre el hielo o la nieve va a ser prácticamente anecdótico, seguramente no te interesen.

Solo en las zonas y climas más cálidos y con menor cantidad de precipitaciones, a lo largo del invierno, no serían muy recomendables.

También hay que fijarse, para tomar la decisión correcta, a la marca y modelo específicos del neumático que estemos queriendo comprar e instalar, y hacer caso a las recomendaciones del fabricador en este y otros aspectos sobre su uso.

Si donde te estás suelen darse que, durante climas helados, son primordiales las cadenas, así no lo dudes y lánzate a por unos neumáticos todo tiempo.

Incluso en las zonas en las que la nieve no sea tan problemática para manejar, es recomendable utilizar este tipo de neumáticos all season para una mayor seguridad y, como comentábamos, por su comodidad

Los neumáticos todo tiempo han creado en los últimos años

El neumático all seasons no es una creación nueva, por así decirlo, sino que lleva ya muchos años entre nosotros. Y sí, supuso una revolución porque, en determinadas zonas de España el cambio de neumáticos en la temporada de verano y la de invierno es una costumbre, por la necesidad.

También hubo un momento en el que los neumáticos todo tiempo no estaban en capacidad de hacer una perfecta eficacia en ambas temporadas, y tendían a padecer un importante desgaste durante el clima de verano. Ahora, las cosas son diferente y la tecnología ha avanzado

También, en las temporadas son casi tan efectivas como los neumáticos particulares de clima de verano e invierno, y su uso útil es tan dadivoso como la de cualquier otro neumático.

A pesar de ser algo más caros que los neumáticos 'normales', valen la pena cada centavo. Por lo tanto, y por los obstáculos que tienen, no son neumáticos convenientes para cualquier conductor y cualquier vehículo.

Hay que tener en mente para qué han sido hechos y diseñados y, si son para el uso que aspiramos  darle a nuestro vehículo, entonces instalarlos.

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger