TallerBarato.com

Nueva regulación de tolerancia en los radares. ¿A partir de que velocidad saltan?

1828 lecturas
2015-02-21
Las nuevas medidas para regular la velocidad en las carreteras que se implantaran en breve.
Imagen de Nueva regulación de...

A partir del próximo día 1 de Marzo, entrará en acción la nueva medida reguladora impuesta por la DGT, que impone a todos los radares la llamada “Tolerancia 7”, que hace referencia a la nueva tolerancia de velocidad de los radares, tanto fijos como móviles.

 

Si bien antes no estaban establecida una velocidad concreta a la cual actuaba radar, ya que cada uno tenía un margen de error entre un 3% y un 7%, ahora se establecerá una norma general para todos los radares.

En tramos, en límites de velocidad entre 30 Km/h y 90 Km/h, se podrá circular hasta superar esta velocidad en 7 km/h, es decir: Si el límite está estipulado en 40 km/h en un tramo determinado, si circulas a 48 km/h el radar se activará.

En tramos de límite 100 Km/h el límite de circulación será de 109, en los tramos de limitación 110 Km/h, el límite será de 120 km/h, y por último en los tramos de límite 120km/h y 130(si finalmente acaban de aprobando esta velocidad máxima en carreteras como autovías y autopistas), los radares actuaran a velocidades iguales o superiores a los 131 km/h.

 

Por otro lado, la DGT ha anunciado que cada mes publicará en su página web los tramos de carretera en los que actuarán sus radares móviles, que principalmente se centrarán en carreteras secundarias, donde el índice de mortalidad es mayor.  Además, ha puesto como norma que los radares móviles en coches de la Guardia Civil, deberán ser visible para los conductores, evitando los “coches camuflados”.

 

Estas medidas entrarán en vigor a partir del 1 de Marzo de 2015, veremos si surten efecto evitando un mayor número de accidentes por exceso de velocidad.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA  EN LAS REDES SOCIALES

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger