TallerBarato.com

Neumáticos sin aire ¿Paso hacia el futuro o vuelta al pasado?

2369 lecturas
2015-02-01
El avance en tecnología ha llevado a los fabricantes a innovar e investigar en sus modelos de neumáticos
Imagen de Neumáticos sin aire...

La tecnología en los neumáticos ha dado un paso más y está dando lugar a nuevos prototipos de ruedas, con las pruebas que está realizando Michelin con neumáticos sin aire.

neumaticos sin aire michelin

En los orígenes del Neolítico tuvo lugar el descubrimiento de la rueda, que era un simple aro circular con un agujero para meterlo en un eje. Uno de los mayores logros y avances sobre todo para el sector del automóvil fue la inclusión de los neumáticos con cámara de aire, que lo desarrolló John Boyd Dunlop en 1888. A partir de ahí, cada fabricante ha ido buscando sus mejoras en tecnología para ahorrar en material y manteniendo las prestaciones y calidad de los componentes y los neumáticos.

Estos avances han hecho llevar a una de las grandes fábricas de neumáticos, la francesa Michelin, a investigar hasta conseguir fabricar unos neumáticos sin aire.

Estos neumáticos constan de unas llantas hechas de componentes flexibles, como plástico y sus derivados, de forma que es muy maleable, manteniendo las prestaciones de un neumático convencional. Luego además tiene una banda de rodaduras similar a los neumáticos comunes.

Las principales ventajas que muestra Michelín respecto a estos neumáticos son la falta de mantenimiento, ya que no necesitarás echarle aire ni ponerle válvulas, además de que no puede pinchar, y a su vez se trata de un neumático bastante ecológico, siendo menos contaminante su reciclaje.

Parece ser que su primera comercialización será en Estados Unidos, aunque en un principio estarán destinados a uso militar, también llegaran para los turismos.

La pregunta es ¿será un avance este tipo de neumáticos, o un simple paso atrás?

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger