TallerBarato.com

Neumaticos gastados - Una imprudencia que puede costar cara

3002 lecturas
2015-11-09
Consejos para saber si tu neumático esta gastado .

Un milímetro más o menos de profundidad en un dibujo de la cubierta de tu coche puede ser la gran diferencia entre poder sufrir un accidente o no. Ahora que llega el mal tiempo y la nieve es fundamental que prestes especial atención al estado de tus neumáticos.

 

¿Cuándo has revisado por ultima vez los neumaticos de tu coche? 

No prestar atencion a estas cosas puede desembocar en una imprudencia mortal, los neumáticos con el dibujo muy desgastado y agua en la calzada es una mezcla muy peligrosa.

 

¿Cómo saber si un neumático necesita ser cambiado?

El dibujo de un neumático, nunca debería ser inferior a 1,6 mm de profundidad, aunque es recomendable sustituirlo mucho antes, sobretodo si estamos estaciones de lluvias. Desde TALLER BARATO te presentamos un par de trucos para saber si tus neumáticos están demasiado desgastados.

El truco del Euro:

Introducimos el canto de un 1€ en el dibujo del neumático: Si el borde exterior (de color latón o más amarillento) que tiene grabadas una fila de estrellas, queda totalmente oculto, el neumático está en buenas condiciones de desgaste. Sin embargo si el borde exterior queda total o parcialmente al descubierto, el neumático debería ser sustituido de inmediato.

 

 

 

Noticia siguiente: Como evitar el aquaplaning

Noticia anterior: Accidente de Rally en A Coruña

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger