TallerBarato.com

Habrá un Neumático que Regule la Presión Automáticamente

1476 lecturas
2014-03-12
¿No sería ideal que los neumáticos regulasen la presión automáticamentes? Pues parece que en un futuro no muy lejano será posible.

Un sistema nuevo desarrollado por los neumáticos Goodyear va aumentar la seguridad en la carretera y hará que sólo vayamos a las gasolineras a limpiar el coche y a por gasolina.

 

Llevar las ruedas demasiado hinchadas o demasiado deshinchadas afecta tanto en el consumo de la gasolina o el gasoil y la durabilidad de los mismos como en el desgaste de las gomas.

Para llevar los neumáticos siempre a la presión correcta Goodyear ha inventado la Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT).

Este sistema, evita tener que revisar el hinchado de los neumáticos cada vez que realicemos un viaje, pues él solo calcula este valor y lo hincha o deshincha para que sea el óptimo. Y sin necesidad de componentes externos. El neumático incluye todo lo necesario para mantener la presión, incluso una bomba en miniatura.

 

Goodyear todavía no ha decidido cuándo comercializará este nuevo sistema.

 

Pero no sólo están trabajando para que la presión esté siempre en su punto, otros estudios sobre la banda de rodadura y la eficiencia podrían reducir el consumo de combustible y hacer más segura la conducción.

 

Si os ha gustado el artículo, compártirlo en las redes sociales.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger