TallerBarato.com

Michelin presenta un neumático de autobús, con un 58% de materiales sostenibles.

434 lecturas
2023-01-26
¿Quieres unos neumáticos para tu autobús, pero no sabes cuáles elegir? No te preocupes. A continuación, te explicamos los nuevos modelos de neumáticos de autobús más sostenibles.
Imagen de Michelin presenta un...

Michelin presenta un neumático de autobús, con un 58% de materiales sostenibles.

 

Cuando viajamos en cualquier tipo de vehículo queremos que prime la seguridad ¿verdad? Sobre todo, cuando sabemos que nuestros seres queridos pueden estar en riesgo. Para garantizar esto, se deben tener en cuenta muchos factores. Los neumáticos de autobús, entre otros, son uno de ellos. 

 

 

¿Qué son los neumáticos de autobús y cuáles son sus principales funciones?

 

Los neumáticos son los puntos de apoyo con el suelo que son capaces de soportar grandes cantidades de peso. Además, su correcto funcionamiento influye en el rendimiento general del vehículo y en el gasto de combustible.

 

En el caso de los neumáticos de autobús, tienen una gran importancia. Al fin y al cabo, la finalidad de este es transportar grandes grupos de personas. Para una mayor seguridad es necesario escoger de manera correcta los neumáticos. De esta forma, habrá un correcto nivel de adherencia y una respuesta adecuada ante el frenado.

 

Por otra parte, a la hora de escoger los neumáticos, hay que seguir unos pasos:

 

  1. Determinar la dimensión adecuada de los neumáticos. Hay que seguir las recomendaciones del fabricante que se basa en la normativa vigente.
  2. Determinar el uso adecuado de los neumáticos. Hay que tener en cuenta el tipo de uso y los beneficios de cada gama.
  3. Identificar el beneficio correcto, ya que depende de las necesidades específicas del conductor.
  4. Elegir la escultura adecuada de la banda de rodadura. Existen unas reglas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el dibujo de la banda de rodadura.

 

Neumáticos de autobús con un 58% de materiales sostenibles.

 

Hace relativamente poco, la empresa Michelín, especializada en la fabricación de neumáticos, ha presentado una novedad. Neumáticos homologados para su utilización en carretera con materiales sostenibles.

 

Nos ofrece neumáticos tanto para turismos como para autobuses. Los primeros tienen un 45 % de materiales sostenibles y los segundos un 58 %.

 

Cabe mencionar que no solo son beneficiosos para el medio ambiente. También ofrecen las mismas prestaciones que las de los neumáticos actuales. No lo pienses más y vente a Taller Barato, nosotros te ponemos estos neumáticos.

 

¿Cuál es la finalidad de estos neumáticos de autobús que tienen un 58% de materiales sostenibles?

 

Hoy en día estamos muy concienciados con el medio ambiente y queremos un futuro lleno de reciclaje.

 

Con estos nuevos neumáticos sostenibles se quiere dar un paso hacia la preproducción y comercialización de nuevas gamas de neumáticos. Que incluyan un alto porcentaje de materiales sostenible en unos dos o tres años.

 

Se quiere llegar a alcanzar en los neumáticos el 100% de materiales renovables, de origen biológico o reciclados para 2050.

 

  • ¿Qué se utiliza para la fabricación de estos neumáticos sostenibles?

 

  • Caucho natural.
  • Integración de negro de humo reciclado.
  • Aceite de girasol.
  • Resinas de origen biológico.
  • Sílice procedente de cáscara de arroz.
  • Acero reciclado.

 

Por otro lado, el desarrollo de estos neumáticos no compromete sus prestaciones. Además, garantiza que no se vea degradado el impacto en el medio ambiente en cada etapa de su vida util. Es decir, en el diseño, fabricación, transporte, utilización y reciclaje.

 

La importancia de utilizar materiales sostenibles y nocivos para el medio ambiente es esencial. Nadie quiere que nuestro mundo acabe destrozado por no ser responsables y por mirar a otro lado.

 

Hay que tener en cuenta todo esto. Utilizar neumáticos sostenibles es una buena forma de contribuir de forma positiva en la sociedad.

 

Por otra parte, Michelín ha emprendido unos acuerdos para que el desarrollo de tecnologías de vanguardia acelere. Sobre todo, en los ámbitos de transformación y reciclaje.

 

Además, es importante mencionar que Michelín cuenta con el apoyo de la Unión Europea.  Propone que cuando los neumáticos lleguen al final de su vida útil, se puedan utilizar para fabricar otros nuevos.

 

 

Si tienes alguna duda sobre los neumáticos de autobús o has decidido que quieres utilizarlos, contacta con nosotros. Es tan simple como hacer clic aquí. Puedes llamarnos, contactarnos vía WhatsApp o Messenger, o mandarnos un correo electrónico.

 

No solo te podemos resolver las dudas que tengas sobre los neumáticos de autobús. También hacemos revisiones a tu coche, montamos piezas, reparamos tu turbo, etc. Trabajamos tanto con la mecánica como con la chapa y pintura.

 

También hay que mencionar que te ofrecemos las mejores marcas de neumáticos y de coches. En este caso, podemos ponerte los nuevos neumáticos de autobús sostenible ya que trabajamos con Michelín.  

 

Por otra parte, también puedes acercarte a cualquier taller de los que tenemos en Madrid o en Toledo. No te lo pienses más, estamos encantados de recibirte.

¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger