TallerBarato.com

¿Me pueden multar si llevo los neumáticos mal?

297 lecturas
2022-09-13
¿Me pueden multar si llevo los neumáticos mal?
Imagen de ¿Me pueden multar si...

Cada cierto tiempo es probable que te preguntes: ¿me pueden multar si llevo los neumáticos mal? Esta pregunta es más común de lo que se piensa debido a que no todos los conductores tienen el conocimiento sobre esto. Si te está pasando lo mismo, en este post aprenderás todos los detalles para evitar multas y ahorrarte un gran dinero.

Además, en tallerbarato.com tendrás una amplia variedad de neumáticos en caso de que estén muy desgastados y debas cambiarlos. Por el precio, no te preocupes, y por la atención mucho menos. Al llegar verás un equipo bien preparado y dispuesto a orientarte en lo que necesites.

¿Qué puede pasar si llevas los neumáticos en mal estado?

Una de las grandes pesadillas a las que se enfrentan muchos conductores hoy día, es a las multas. Pero esta no solo ocurre porque no tengan papeles o la legalidad para conducir, sino por llevar los neumáticos en mal estado o sin dibujo. Lo cierto es que los neumáticos son una de las piezas más importantes del vehículo, y que nos dan mayor seguridad.

Por eso, si te estás preguntando si me pueden multar si llevo los neumáticos mal ahora es el momento para responderla. En muchos lugares está sancionado legalmente llevarlos en muy mal estado y tienen una sanción mayor o menor dependiendo de la gravedad. Así que, veamos con más detalles cuando te pueden multar y cuanto cuesta cada sanción para que tengas una idea.

Dibujo de los neumáticos

Tienes que saber que el dibujo de los neumáticos es una multa fija de la guardia civil si no tienen la profundidad adecuada. Esta debe ser de unos 1.6 milímetros, pero cuando está por debajo de eso hay un exceso de desgaste que está considerado una falta grave. No es posible que andes así, por lo que pueden multarte.

Neumáticos gastados

Si hay algo que suele ser un motivo para multarte es los neumáticos gastados. Si se ve un dibujo desgastado y la goma también, entonces no puedes andar así pues te perjudica negativamente todo el coche. Una sanción primero y si es demasiado grave y notorio ese desgaste, hasta podrían penalizar tu coche. Lo que sería fatal para ti y para tu rutina diaria.

Sin homologación

¿Me pueden multar si llevo los neumáticos mal? Para seguir respondiendo esta pregunta, algo que debes saber es que si el neumático no está homologado la multa es segura. No es prudente colocar neumáticos que no sean de la medida para tu vehículo. También es ideal que las cuatro llantas midan lo mismo para que no desvaríe. De lo contrario, la multa para estos casos es de los 90 euros hasta los 120 euros.

Si tienes dudas y no quieres pasar un mal rato, es ideal que consultes con los expertos. Los mejores están en tallerbarato.com, quienes te brindarán la información y la revisión que necesitan tus neumáticos. Solo debes confiar en ellos y dejar que te ayuden para que no te multen por llevar mal los neumáticos.

 

 

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger