TallerBarato.com

Los coches llamarán solitos a urgencias

1337 lecturas
2014-10-28
Los vehículos fabricados a partir de enero de 2015, llamarán solos a urgencias en caso de accidente.
Imagen de Los coches llamarán...

A partir de enero de 2015, todos los coches nuevos que se matriculen en tal fecha llevarán un sistema de comunicación automático para conectar con los servicios de emergencia.

 Es un sistema muy sencillo que ya estaba siendo instalado de forma opcional o incluso de serie por algunos fabricantes. PSA Peugeot-Citroën lo hacía en Francia y BMW anunciaba hace unos pocos días que el Serie 2 Active Tourer saldría con él de serie en toda Europa de forma inminente. Y ahora es cuando se hace obligatorio sea cuál sea el fabricante y en cualquier gama o nivel de precios. 

Dotado de una tarjeta SIM escondida en el salpicadero, en caso de accidente serio, se realiza una llamada en la que se envían los datos referidos a la posición del vehículo. Nada más… y nada menos: el tiempo de respuesta en una vía principal se reduciría a la mitad e incluso más si el siniestro sucediera en carreteras más perdidas, donde precisamente la ubicación hace retrasar el tiempo que dedican los servicios de asistencia a salvarte.

Ya que vendrá de fábrica su instalación a partir del año que viene, no se descarta favorecer a aquellos que los instalen de forma opcional en coches más veteranos. El coste, no parece ser un problema y se habla de menos de cien euros por dispositivo instalado. 

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES.

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger