TallerBarato.com

Los amortiguadores: Peligros de conducir con ellos en mal estado y cuando cambiarlos.

1685 lecturas
2015-02-14
Son unas piezas fundamentales para la estabilidad del vehículo. En esta noticia te comentamos los principales problemas de su desgaste
Imagen de Los amortiguadores:...

Los amortiguadores son los principales encargados de absorber todo tipo de impacto de las ruedas de nuestro vehículo con la carretera, además de dar estabilidad al vehículo ante baches o maniobras bruscas.

 

Es por ello, por lo que es importante tenerlos en buen estado y evitarnos de algún susto en la carretera, ya que pueden afectar a la distancia de frenado de nuestro vehículo,  a la estabilidad y suspensión del mismo. Por otro lado, los estudios afirman que un vehículo con los amortiguadores en mal estado, reduce hasta un 20% la vida útil de sus neumáticos, y reduce también drásticamente el estado de la suspensión. Al mismo tiempo, también reducen la tracción de los neumáticos en la carretera, haciendo mucho más peligroso la conducción con lluvia, y  tu coche puede realizar virajes extraños en los adelantamientos, ¡¡todo un peligro!!

 

 Ya que los amortiguadores no tienen ningún testigo ni indicador que nos avise si están en mal estado, lo recomendable es revisarlos de vez en cuando, y cambiarlos aproximadamente cada 100.000 Km.  

 

Si notamos algunos de los síntomas previamente dichos, o que nuestro coche se hunde al frenar o vibra el volantes, lo mejor será acercarse a nuestros talleres para cambiarlos, por su seguridad y la del resto de conductores en la carretera.

 

SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger