TallerBarato.com

Los 5 mejores neumáticos del mercado

320 lecturas
2023-01-23
En esta lista vamos a recopilar los 5 mejores neumáticos del mercado en la actualidad. El TOP 5 de los neumáticos en 2023.
Imagen de Los 5 mejores...

 

Si has llegado a este artículo, significa que quieres cambiar tus antiguos neumáticos por unos de primera.

Como todos sabemos, los neumáticos son la parte de nuestro vehículo que está en contacto directo con el asfalto. Esto quiere decir que, llevar unos neumáticos en mal estado puede suponer la diferencia entre un susto o un accidente grave.  Y, ¿qué mejor manera de solucionar estos sustos llevando los mejores neumáticos del mercado?

 

El TOP 5

En esta lista vamos a recopilar los 5 mejores neumáticos del mercado en la actualidad. Esta recopilación se basará en los estudios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Estos se encargan de evaluar la calidad de los 33 fabricantes que predominan en el campo automovilístico español.

 

Neumáticos Goodyear

Uno de los fabricantes de neumáticos más potentes a nivel mundial. En cada evaluación anual, aparecen en todos los ránquines gracias a sus neumáticos de extraordinaria calidad.

El neumático que ha sido elegido por parte de la OCU es el GoodYear Efficient Grip Performance de medidas 195/65/R15 V.

En el análisis se han evaluado diferentes características:

  • Comportamiento de los neumáticos en seco.
  • Comportamiento de los neumáticos mojados.
  • Impacto en el medio ambiente.
  • Duración de las gomas.
  • Consumo de combustible.
  • Nivel de ruido producido.

 

Todo esto ha conseguido que se sitúen en lo más alto de la clasificación y como mejor neumático del año. Cuentan con una puntuación global de 68 sobre 100 puntos.

 

Neumáticos Michelin

En segunda posición tenemos al fabricante Michelin. Esta empresa cuenta con varias plantas de fabricación de neumáticos en nuestro país. Ahora vuelve a formar parte de los cinco mejores neumáticos del mercado actual.

El modelo elegido ha sido el Michelin Primacy 3, con medidas 205/55/R16 V, que ha alcanzado el segundo puesto. Con una puntuación global de 72 sobre 100, supera al Goodyear, pero con valoraciones diferentes. Primacy 3 es el neumático más común y adquirido en todo el parque automovilístico español. Sin duda les a mejor elección si tienes en mente cambiar los neumáticos de tu vehículo.

 

Neumáticos Continental

Esta ha sido una gran sorpresa para todos. Si bien está considerada como una marca de primera, nunca se esperaría entrar en este top 5.

El Continental Contipremiumcontact 5 ha sido el neumático ganador, con la valoración máxima en:

  • Evaluación en asfalto seco.
  • Agarre
  • Distancia de frenado.
  • Estabilidad
  • De los más respetuosos con el medio ambiente.
  • De los más respetuosos con la contaminación acústica.
  • Favorece a que gastemos menos combustible.

 

 

Neumáticos Dunlop

Estamos ante un neumático de prestaciones medias-altas que se caracteriza por ofrecer calidad de primera a un precio bajo. En comparación con el resto de fabricantes, sus precios son muy asequibles. Es, sin duda, la mejor elección para aquellos que no puedan invertir mucho dinero y quieran la mejor calidad.

El Dunlop Sport Bluresponse ha logrado unas puntuaciones realmente altas. En lo que destaca este neumático es en:

  • Agarre
  • Distancia de frenado sobre asfalto seco.

Además, es el neumático ideal para personas que no exijan demasiado a su coche en curvas. También es ideal para personas que hacen uso de su vehículo con relativa asiduidad.

Neumáticos Bridgestone

Por último, hay que destacar el Bridgestone Turanza T001, un neumático con altos resultados en las pruebas realizadas:

  • Asfalto seco.
  • Asfalto mojado.

Pero no ha logrado resultados positivos en la evaluación medioambiental, aunque sí que está comprometido con el consumo de combustible.

No obstante, este neumático es de una calidad bastante buena, caracterizado principalmente por adherirse al asfalto seco. Es curioso que, pese a ser un neumático inferior al Dunlop que está en cuarta posición, es algo más caro.

 

Te recomendamos encarecidamente que compruebes el estado de tus neumáticos de manera periódica haciendo una revisión más exhaustiva. Sobre todo, si vas a realizar trayectos largos en coche. Puedes empezar comprobando la presión, el estado del sistema de frenado y, por supuesto, la calidad de los neumáticos.

Debes tener en cuenta que la presión no es la misma en la parte delantera que en la trasera del vehículo. Por norma general, la parte delantera aguanta el peso del motor, y los neumáticos deberán estar algo más hinchados.

Además, también es altamente recomendable que compruebes el estado del dibujo. El dibujo de tus neumáticos no puede estar en malas condiciones y debe tener una profundidad mínima de 1,6 mm. Si tus neumáticos no tienen estas características, te podrán multar con hasta 250 € por cada neumático en mal estado. ¿Estás dispuesto a arriesgarte?

Después de este recorrido de pros y contras por los mejores neumáticos del mercado, ya tendrás una idea de cuál quieres. En TALLERBARATO te aconsejamos desde una perspectiva profesional y siempre al mejor precio.

Puedes estar seguro de que nosotros te daremos el mejor servicio a un precio asequible. ¡Invierte en tus neumáticos y no te arrepentirás!

Noticia siguiente: Por qué mi coche da tirones

Noticia anterior: Neumáticos All Season

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger