TallerBarato.com

Goodyear presenta el Eagle GO Concept

227 lecturas
2023-01-26
Goodyear presenta el Eagle GO Concept, un nuevo prototipo de neumático creado específicamente para el Citroën Oli.
Imagen de Goodyear presenta el Eagle...

Goodyear presenta el Eagle GO Concept, un innovador neumático sostenible desarrollado para el Citroën Oli

Cada vez se están desarrollando más tecnologías innovadoras que son respetuosas con el medioambiente. Los fabricantes no paran de aplicarlas a sus procesos.

El fabricante estadounidense, The Goodyear Tire & Rubber Company, no se queda atrás.

Goodyear está implementando estas nuevas tecnologías en sus productos. Goodyear siempre ha buscado innovaciones y propuestas que sean sostenibles y de bajo mantenimiento.

Este avance es palpable en el Eagle Go Concept, un nuevo prototipo de neumático creado específicamente para el Citroën Oli. El Citroën Oli es el nuevo modelo conceptual de la marca Citroën. Se cree que este vehículo será el prototipo de los coches eléctricos del futuro.

No es la primera vez que Goodyear colabora con la marca francesa Citroën. El Eagle Go ya es el tercer neumático conceptual desarrollado en colaboración por ambas marcas.

El Eagle Go Concept está compuesto, casi en su totalidad, de materiales sostenibles o reciclados. Esto se puede apreciar, por ejemplo, en el compuesto utilizado para la banda de rodadura.

Ente los distintos materiales sostenibles y reciclados que se han utilizado en la fabricación de este neumático, podemos encontrar:

  • Aceite de girasol y resina de pino.

Estos materiales son soluciones renovables que se usan para sustituir a los aceites derivados del petróleo.

Por ejemplo, estos materiales los podemos encontrar en las tintas vegetales que se utilizan para las impresoras.

Goodyear se ha propuesto sustituir, en todos sus productos, todos los aceites derivados del petróleo para 2040.

  • Caucho natural del árbol Hevea brasiliensis.

Haciendo uso de métodos de cultivo renovable.

Se utiliza para sustituir el caucho sintético que, una vez más, es derivado del petróleo.

  • Sílice hecha con ceniza de cáscara de arroz.

Procedente del procesamiento del arroz.

Con la utilización de este material, se pueden reducir los residuos que acaban en vertederos y en el mar.

 

El Eagle Go Concept ha sido desarrollado con la eficiencia, el confort y la durabilidad del neumático en mente.

La durabilidad de este viene dada por su forma de fabricación. Este neumático se creó con la idea de ser renovado un par de veces. De esta forma se ha conseguido aumentar la vida útil del neumático.

Ha sido desarrollado para que pueda llegar a alcanzar hasta los 500 000 kilómetros de uso. Esto es posible gracias a la reutilización de la banda de rodadura y la carcasa. Estas piezas están compuestas de materiales sostenibles y renovables.

Además, gracias a la nueva tecnología SightLine de Goodyear, podemos ver la salud del neumático. Esta tecnología cuenta con un sensor que monitoriza una serie de parámetros para poder ver el estado del neumático.

Esta tecnología ayuda a reducir considerablemente los residuos, a la vez que aumenta la eficiencia del vehículo. Esto se debe a que SightLine ayuda a mantener la presión y el estado ideal del neumático.

Gracias a esta tecnología, podremos ver en todo momento el estado de nuestros neumáticos y aumentar nuestra seguridad al volante.

Goodyear tiene como objetivo reinventar los neumáticos y su servicio, incorporando la tecnología SightLine para 2027. De este modo, sus productos integraran inteligencia habilitada por datos y sensores.

¿Cuáles son las principales novedades de este neumático?

  • Un compuesto de la banda de rodadura hecho con materiales sostenibles.

La principal novedad de este neumático es el compuesto que utiliza en su banda de rodadura.

Este nuevo neumático mira por el medioambiente, utilizando productos sostenibles y reciclados.

El Eagle Go los utiliza en su banda de rodadura, que es la parte del neumático que se va desgastando.

La utilización de los materiales sostenibles en la banda de rodadura se hace con un objetivo principal en mente. Hablamos por supuesto de optimizar la durabilidad, la eficiencia y el confort del vehículo.

  • Banda de rodadura renovable 

No solo es poco nociva por los materiales que utiliza, si no que ha conseguido ser poco nociva por sí misma. Esto se debe a que puede llegar a ser renovada hasta dos veces.

Esto hace que el Eagle Go sea un neumático con una larga vida útil.

 

  • Tecnología inteligente 

Este nuevo neumático hace uso de la tecnología SighLine. Esta nos ayuda a monitorizar el bienestar del neumático mediante sensores.

La supervisión de la salud de los neumáticos es importante. Esto nos puede ayudar a determinar si un neumático tiene que ser renovado o no.

De esta manera se puede aumentar la circularidad y la eficiencia en los neumáticos.

Estos nuevos neumáticos son una buenísima forma de que el fabricante estadounidense investigue, desarrolle y apueste por estas tecnologías innovadoras.

De esta manera, aprender con este proyecto hará que, en un futuro, todas estas tecnologías innovadoras lleguen a todos sus productos.

En definitiva, este nuevo modelo de neumáticos es el futuro del consumo renovable que tanto estábamos buscando. ¡Un futuro sostenible es posible!

 

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger